Charli Collier se postula como candidata a primera elección del Draft 2021

Hablamos de Charli Collier, una jugadora que según Draft Site se posiciona ahora mismo como la primera elección para el 2021 por delante de Rennia Davis de Tennessee, Michaela Onyenwere de UCLA o Aari McDonald de Arizona.

Aunque todavía no se haya terminado la temporada 2020 de la WNBA en la burbuja, los scouters ya tienen la mente puesta en las próximas perlas jóvenes que llegarán a la liga en unos largos meses.

Uno de los nombres que están mejor posicionados por ahora es de la interior de la Universidad de Texas. No es la jugadora con los mejores números, pero parece que los especialistas en el draft han visto cosas especiales en ella para tenerla como una futura estrella.

Hablamos de Charli Collier, una jugadora que según Draft Site se posiciona ahora mismo como la primera elección para el 2021 por delante de Rennia Davis de Tennessee, Michaela Onyenwere de UCLA o Aari McDonald de Arizona.

 

La temporada sophomore de Collier fue con 13.1 puntos, 10.5 rebotes y 1.3 tapones por partido, algo que puede parecer una línea estadística muy floja para ser una primera elección pero su juego tan pulido en la pintura seguramente es lo que haga a los expertos tenerla tan bien posicionada. Y más viendo como la gran mayoría de jugadoras que han ganado el MVP en los últimos años han sido interiores.

Es una jugadora bastante versátil, que puede ocupar posiciones exteriores y tirar desde fuera del perímetro. En el último curso hizo un 35.4% en triples, por lo que bien trabajada puede ser un prototipo de ala-pivot al estilo moderno con un gran abanico de recursos.

Charli pudo haber jugado en las UConn Huskies, pero decidió rechazar la proposición para estar en Texas por jugar cerca de su casa. Por lo que también es un factor a tener en cuenta para ver si en un futuro termina con la misma idea siendo las Dallas Wings su destino ideal en la WNBA.

Todavía falta por jugarse la temporada universitaria que empieza a finales de noviembre y ver lo que hace Awak Kuier en la liga italiana, pero en septiembre del 2020 se puede decir que Charli Collier apunta a ser la jugadora más cotizada en su clase de draft.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate