El descanso de Maya Moore comienza ahora

Si miramos al pasado, cuando era jugadora de Minnesota Lynx, hay que recordar una frase que caló en la mente de los seguidores de la pelota naranja. “Mido el éxito preguntando: ¿Estoy viviendo mi propósito?”.

La estrella de la WNBA por fin cumplió su misión de liberar a alguien que había sido condenado de manera injusta. Su lucha por cambiar el sistema penal estadounidense ha dado un gran paso con Jonathan Irons puesto en libertad hace unos días.

Después de esta proeza, Maya Moore ha dado una entrevista en exclusiva con el medio Good Morning America. Por fin se iban a conocer sus palabras después de terminar su misión. En ella se ha expresado sobre la situación abriendo su corazón en cada frase: “En ese momento, realmente sentí que podía descansar. He estado de pie, y hemos estado de pie por tanto tiempo. Fue un momento no planificado cuando sentí alivio. Fue un momento de adoración, simplemente arrodillarme y estar muy agradecida de haberlo logrado“. Y es que hablamos de algo tan importante para ella que la hizo dejar a medias una de las mejores carreras en la historia del baloncesto femenino.

En esta charla, Maya también comentó los motivos que la hicieron dejar el deporte profesional de lado. “Cuando me alejé hace dos temporadas, realmente quería cambiar mis prioridades para poder estar más disponible y presente, para presentarme a las cosas que sentía que eran más importantes que ser una atleta profesional. Así que este es obviamente el mayor y más directo resultado de eso“, dijo Moore hablando con el periodista Robin Roberts. Hay que tener en cuenta que se deportista de élite no te deja mucho tiempo libre ni margen de planear cosas en tu vida, y menos si son esporádicas. Y menos cuando hablamos de jugadoras de baloncesto que compaginan WNBA, extranjero y torneos con sus selecciones nacionales.

A raíz de este tema, salió la conversación que muchos fans del baloncesto esperaban. Maya habló sobre su futuro, aunque no fue esperanzador sobre su regreso a las canchas.

Quiero descansar y poner mis piernas debajo de mí y poder pararme. Hay mucho que ajustar aquí y voy a tomarlo con calma. Estoy rodeada de personas que conozco, que me aman y tienen mi mejor interés en mente. Voy a escucharlos, estudiar y aprender todo lo que pueda, y cuando tenga el tiempo y la oportunidad, los recursos y la provisión, quiero poder contactar y ayudar a otras personas“, dijo Maya sobre el horizonte en su vida.

La cuatro veces campeona de la WNBA dijo que hasta este momento no se ha parado ha descansar, y que realmente lo necesita. Dice que ha intentado tener una temporada mientras trabajaba por mejorar la sociedad, pero es algo que se hace imposible dado que cuando eres jugadora de baloncesto tienes las semanas programadas y ella está viviendo al día.

Honestamente, mi descanso comenzará ahora. No he podido tener la plenitud del resto que quería, así que ahora estoy como ‘OK chicos, es hora de tomar un descanso’. Así que tengo ganas de descansar un poco y luego ver lo que depara el futuro tal vez más o menos para la próxima primavera“, añadió Moore en la reciente entrevista.

Si miramos al pasado, cuando era jugadora de Minnesota Lynx, hay que recordar una frase que caló en la mente de los seguidores de la pelota naranja. “Mido el éxito preguntando: ¿Estoy viviendo mi propósito?”, y es que aún siendo deportista de élite pensaba que estaba destinada para hacer cosas mucho más grandes de lo que pudiera hacer entre las líneas de las pistas.

Desde que era una universitaria que consiguió destacar y ser una de las principales caras del baloncesto femenino. Fue una pieza fundamental de las UConn Huskies, lo que continuó el legado de Rebecca Lobo, Sue Bird y Diana Taurasi haciendo de ese equipo una universidad legendaria y a la que todas las jóvenes quieran ir a formarse.

Cuando llegó a la WNBA, fue campeona en la primera temporada teniendo un impacto increíble en la liga. En Minneapolis marcó una época que en los libros de historia del baloncesto será recordada como las únicas que igualaron la marca de las Houston Comets en el primer cuarto de siglo de la competición.

El problema es que hacer una carrera tan exitosa no la terminaba de llenar como persona. Es cierto que disfrutaba de los buenos momentos, y es que las imágenes de felicidad de los campeonatos con su sonrisa junto a las compañeras o sus coachs, Geno Auriemma y Cheryl Reeve, siempre estarán ahí para recordar esos tiempos.

La entrenadora de Minnesota dijo hace poco que ella esperaba un regreso de Maya a las canchas, pero dado el contexto que ha explicado la jugadora estos días queda impensable que vaya a jugar al menos hasta 2021 en el mejor de los casos. Hablando con Holly Rowe, de ESPN, fue donde Revee comentó sobre esto.

Estos últimos dos años realmente he estado tratando de tomar una temporada a la vez. Y sé que es horrible, siempre queremos saber qué pasa después. Como jugadora de baloncesto, estás muy programada y sabes lo que va a pasar, pero por primera vez en mi vida adulta, solo estoy tratando de vivir el momento“, dijo Moore para Good Morning America. Con esto hace una referencia entre líneas a que ahora que Jonathan Irons es libre, le toca sentirse libre a ella durante un tiempo. Algo que se ha ganado a pulso.

Esas palabras con las que se despidió de las canchas fueron algo muy difícil de digerir, incluso a día de hoy siguen siendo dolorosas de leer. “No jugaré baloncesto profesional este año. Hay diferentes formas de medir el éxito. El éxito del que he sido parte en el baloncesto realmente me sorprende cada vez que lo pienso. Pero la forma principal en que mido el éxito en la vida es algo que no suelo enfatizar explícitamente a través de ser jugadora profesional”, dijo Maya en The Players Tribune el 5 de febrero de 2019. Esa fecha que, al menos por ahora, quedará como la despedida de Maya Moore de las canchas de baloncesto.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate