Viejas enemigas, nuevas aliadas

Viejas enemigas, nuevas aliadas

18/06/2020 0

Entre Minnesota y Los Angeles se ha vivido una de las mayores rivalidades de los últimos años en la WNBA. Desde partidos en temporada regular hasta los cruces en los playoffs. Una vez que ha terminado la época de esplendor de las Lynx, ha llegado el momento de que las Sparks recuperen el terreno perdido.

Con la llegada de Maya Moore a la liga en 2011, las angelinas estuvieron varios años que no fueron capaces de conseguir llegar a ser aspirantes reales al campeonato. Las jugadoras de Cheryl Reeve estuvieron más de un lustro partiendo como favoritas al principio de la temporada, y las veces que Los Angeles llegaron a medirse con ellas en una serie eliminatoria salieron derrotadas.

En 2011 no se clasificaron a los playoffs, pero al año siguiente regresarían reforzadas. Tras unos años donde Candace Parker afrontó varias lesiones y estuvo embarazada, las Sparks volverían a competir al máximo nivel.

En la primera ronda de 2012 se enfrentaron a las San Antonio Stars y las angelinas pudieron barrerlas por 2-0 para llegar a su primer cruce de playoffs contra las Lynx durante la última década. Esa temporada regular las Sparks ganaron la mitad de los encuentros entre ellas, contando el último por un resultado de 92-76. Por lo que llegaban en un buen nivel de confianza para afrontar el reto de Minnesota.

Era la época de transición del adiós de Lisa Leslie, por lo que el peso del equipo estaba más que nunca en los hombros de Candace. El problema es que enfrente tendría a toda una plantilla confeccionada al milímetro para ganar campeonatos.

 

4-Time WNBA Champion Seimone Augustus Signs Contract with Sparks | Bleacher  Report | Latest News, Videos and Highlights

 

En el primer partido de la serie, las Lynx se llevaron la victoria por un amplio margen. Un parcial de 16-32 en el segundo cuarto decidió el encuentro, teniendo una gran versión de Seimone Augustus y Rebekah Brunson acompañando a Moore que lideró a las suyas con 20 puntos. Parker anotó 25 puntos, pero no fueron suficientes.

El siguiente partido, Candace se lo tomaría aún más enserio con sus 33 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 4 tapones. Una auténtica demostración de versatilidad. Aunque de nuevo no fue bastante para ganar a Minnesota. Los 21 puntos de Seimone y los 20 de Maya neutralizaron el aporte ofensivo de la estrella angelina. Este segundo partido quedó al límite, con un 80-79 y siendo la primera eliminación de las Sparks en manos de la Lynx en esta década.

Finalmente, las Lynx no consiguieron ese campeonato tras perder con Indiana Fever en las Finales. Por lo que en la temporada 2013 empezaron teniendo menos hype que el año pasado. Ese año fue Candace la MVP de la temporada regular, por lo que parecía que las Sparks podrían llegar siendo superiores a las Lynx en los playoffs.

Por mala suerte, ese año apareció Diana Taurasi para interferir en la rivalidad eliminando a Los Angeles con una serie muy apretada que se fue al tercer partido. Mientras tanto, Minnesota consiguió su segundo campeonato. La siguiente temporada volvería a repetirse la historia. De nuevo las Phoenix Mercury aparecieron en el camino de las angelinas para esta vez barrerlas por 2-0 y dejar otro año sin un enfrentamiento de Sparks y Lynx en los playoffs.

 

Sparks sign eight-time WNBA All-Star Seimone Augustus – Orange County  Register

 

En el 2015, en la primera ronda se vieron las caras de nuevo Minnesota y Los Angeles. Las de Cheryl Reeve partían con ventaja, pero no lo tendrían tan sencillo como se esperaba. Candace y las suyas plantaron cara hasta conseguir llevar la eliminatoria hasta el tercer partido, pero finalmente las Lynx consiguieron llevarse la serie y terminaron sumando otro campeonato.

Al siguiente año, se vio la mejor versión de Nneka Ogwumike siendo la MVP de la regular. Esa temporada llegaría la venganza de las angelinas al dar un gran nivel hasta llegar en igualdad de condiciones a las Finales contra las de Minneapolis. Esta sería, sin dudas, una de las mejores eliminatorias con un anillo en juego del último lustro.

Los primeros partidos serían en el Target Center, donde las Sparks consiguieron empezar ganando la serie. Una gran versión de Kristi Toliver acompañando a Ogwumike sirvieron para poner el 1-0. Por el lado de las Lynx no tenían en mente viajar sin ganar, así que el segundo juego se quedó con la victoria en casa.

El primer partido en California se jugaría en el Galen Center, siendo este el escenario donde Candace anotó 24 puntos y lideró a las locales a poner a volver por delante en la serie. Aunque en el Staples Center no tendrían la misma suerte al tener que afrontar los 31 puntos de Maya para poner el 2-2 y dejar todo en manos del destino con un quinto partido en Minnesota.

 

Augustus In Los Angeles. Seimone Signs With Sparks - BasketballBuzz

 

Moore y Parker tuvieron un gran duelo, con 23 puntos y 11 asistencias de Maya contra los 28 puntos y 12 rebotes de Candace. Un gran partido que terminó en el segundo anillo de Candace y su primer MVP de las Finales.

Al año siguiente, de nuevo Minnesota y Los Angeles se enfrentaron en las Finales para pelearse por el campeonato. De nuevo, las angelinas empezaron ganado la serie 2-1. Después de haberse vengado, tenían a tiro de piedra ser la nueva franquicia dominante de la WNBA.

En esa ocasión, se invirtieron las tornas y las Lynx fueron capaces de remontar la serie para ganar el cuarto campeonato que las ponía a la misma altura de las Houston Comets. La guinda del pastel para todo Minnesota, pero en especial para Seimone que fue la primera en llegar al equipo y la que empezó a construir el legado mientras llegaban el resto de piezas como Cheryl y Maya. Aunque en el 2018 las Sparks eliminarían a unas ya debilitadas Lynx en la primera ronda de playoffs, poniendo final a la dinastía.

Ahora, tras un final infeliz, Augustus ha cambiado de equipo y por primera vez vestirá una camiseta distinta en su carrera. La legendaria guard ha firmado por Los Angeles y terminará su carrera siendo compañera de las que han sido sus máximas rivales en los últimos años. Un giro del destino que seguramente nadie hubiera esperado, pero que puede significar más posibilidades para que Seimone se retire con un nuevo campeonato entre sus manos.

 

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate