Shaun Livingston: El Renacido

Olvidar el baloncesto. Livingston pudo respirar horas después cuando la eco-doppler confirmó que el riego sanguíneo era correcto. Los médicos le dijeron, sin embargo, que se olvidara del baloncesto.

El 26 de febrero de 2007 estuvo cerca de marcar el final de la trayectoria profesional de Shaun Livingston cuando esta no había hecho más que empezar. Pensar aquella noche, en el Centinela Hospital Medical Center de Inglewood, en el porvenir baloncestístico del base era un atrevimiento. Augurar que años después iba a ser una pieza de notable importancia dentro del entramado de los Golden State Warriors, el guardaespaldas de Stephen Curry en el mejor equipo de la historia de la NBA, era una absoluta quimera. Aquella noche la palabra que más se repetía en la habitación del entonces jugador de Los Angeles Clippers era mucho más lúgubre: amputación.

Por aquel entonces, Livingston era un prometedor base que cumplía su tercer curso en la NBA, en unos Clippers que le seleccionaron en la cuarta posición del draft de 2004. Base espigadísimo (2,01 metros), buen defensor y rapidísimo, había dado el salto al profesionalismo directamente desde el instituto pese a tener un compromiso verbal con Duke y espoleado por sus galones de All American y su condición de segundo mejor jugador de high school del país, solo por detrás de Dwight Howard. Sus dos primeros años en la liga estuvieron mediatizados por las lesiones, perdiéndose 73 partidos. El tercero parecía el del despegue -promediaba 9,3 puntos y 5,1 asistencias en treinta minutos de juego- hasta que llegó el 26 de febrero de 2007.

Aquella noche los Clippers recibían en el Staples Center a Charlotte. En el primer cuarto, Livingston salió como un rayo para completar una bandeja pero aterrizó mal. Fatal. Pese a que el juego siguió en primera instancia, los alaridos del jugador alertaron sobre lo espeluznante de su lesión.

 

 

Puedes leerlo completo en: patreon.com/elperimetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate