La WNBPA está estudiando las propuestas de la liga

La WNBPA está estudiando las propuestas de la liga

12/06/2020 0

Según ha informado ESPN, el Sindicato de Jugadoras se encuentra estudiando la propuesta que tienen desde la liga para jugar en poco más de un mes. Una aprobación que será necesaria para seguir adelante con estos planes.

El siguiente paso, en el caso de que la WNBPA se muestre a favor con los planes de la liga, es informar de manera oficial a todas las jugadoras de la propuesta para conocer la opinión general de todas.

Aunque todo parece indiciar, según ESPN, que ambas partes se encuentran muy cerca de estar de cerrar la fecha y el formato. La temporada debió empezar hace casi un mes, por lo que la gran mayoría de las jugadoras estarán ansiosas de volver a las canchas aunque sea en una zona neutral y sin público.

Por otra parte se esperaba que las jugadoras recibieran un 60% de su salario, pero todo parece indicar que ese porcentaje aumentará aunque los ingresos sin entradas en los pabellones sean mucho menores. Además que desde el 1 de junio todas las jugadoras han recibido sus pagos de forma normal aunque se haya retrasado la temporada.

Se espera jugar 22 partidos y que empiece la liga el 24 de julio, siendo casi la mitad de los partidos que se tenían programados inicialmente. En cuanto a los playoffs todavía no hay información del formato, pero se espera que terminen en octubre para intentar pisar el calendario del extranjero lo mínimo posible y que las jugadoras puedan ir a cumplir con sus otros contratos.

 

#EntraEnLaZona

 

 

Hablamos del calendario de la WNBA y los efectos en el extranjero:

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate