Los Minnesota Timberwolves impulsan una lucha antiviral en la NBA

Los Minessota Timberlwolves empiezan a mover las cadenas en la lucha de la temida pandemia del coronavirus. El Covid-19 se ha convertido en el peor enemigo de la NBA

Los Minessota Timberlwolves empiezan a mover las cadenas en la lucha de la temida pandemia del coronavirus. El Covid-19 se ha convertido en el peor enemigo de la NBA y de muchas franquicias a lo largo y ancho del mundo deportivo, pero gracias a una alianza por parte de Timberwolves con la reconocida clínica Mayo impulsan una iniciativa que tiene como objetivo comprender más los efectos que el virus puede tener en la liga, pero estimar los daños que puede hacer en un jugador de la NBA.

Esta iniciativa anti-Covid-19 tiene la representación y el apoyo de cada uno de los 30 equipos en la NBA, lo que representa un gran paso para arrancar las acciones que se han tenido interrumpidas por alrededor de 70 días. Este proyecto sera encabezado por el Dr. Robby Sikka, quien en su momento fue contratado por los Timberwolves para realizar toda aquella tarea que involucrara la salud y el estado físico de los jugadores. Para los expertos la llegada del Dr. Robby ha significado un rayo de esperanza luego de que la pandemia explotara en sus tierras y arrebatara la vida de la madre de la super estrella Karl Anthony Towns por complicaciones del virus.

Hemos aprendido mucho en tan solo dos meses. Por ello es prudente tomar los próximos meses para seguir aprendiendo, mitigar los riesgos, para así poder avanzar en la lucha contra el virus y jugar haciendo lo correcto para tener un juego seguro” relata Sikka sobre como ha sido la lucha en ultimas días con tal de apresurar el regreso a las canchas.

El plan en su primera fase tiene la finalidad de recabar muestras de sangre de cada uno de los jugadores y staff de las franquicias pero el Doctor Robby hace un gran énfasis que esta es una responsabilidad de todos con tal de contribuir no solo a reactivar los deportes. Es una contribución a la comunidad en general y que ademas debe hacerse lo correcto por quien sea que se beneficie del plan anti viral fuera de un entorno NBA.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate