Un día como hoy en 2017… Elena Delle Donne debutó con Washington

Un día como hoy en 2017… Elena Delle Donne debutó con Washington

14/05/2020 0

Después de una gran etapa individual en Chicago Sky, la MVP de la temporada 2015 se acercaba a su primera agencia libre y en Illinois tenían el temor de perder a su mejor jugadora y quedarse con las manos vacías. Por lo que decidieron explorar el mercado para darle una salía vía traspaso en 2017.

Las Washington Mystics se mostraron muy interesadas en Elena Delle Donne para convertirse en unas aspirantes al campeonato en mayúsculas. Al igual que otros proyectos de la liga, como no podría ser diferente.

La oferta llegó con Stefanie Dolson, Kahleah Copper y la segunda selección general en el draft de la WNBA 2017, que posteriormente se convirtió en Alaina Coates tras consumar el pick. Algo que quizá visto desde el futuro fue una gran victoria para las Mystics al ser una generación de draft muy poco talentosa.

El 14 de mayo de 2017, tras pasar la pretemporada, Delle Donne haría su debut con Washington ante las San Antonio Stars. Su primera aventura fuera de la franquicia de la drafteó y queriendo soñar con su primer anillo.

 

Las Stars no estaban en su mejor momento, de hecho estaban a un suspiro de trasladarse a Las Vegas. Por lo que eran una buena víctima para que Elena empezara a desplegar su baloncesto y hacer soñar a la capital con el campeonato. Aunque tampoco fue su mejor partido. Los triples no le entraron, no tuvo mucha presencia defensiva y tampoco consiguió ser la máxima anotadora del encuentro. Esto último fue Monique Currie, quien había jugado con las Mystics y volvería posteriormente.

Las de Washington finalmente se llevaron la victoria por 74-89, habiendo dominado desde el comienzo el partido y emprendiendo el camino hacia el récord de 18-16 en la temporada. El primer ladrillo para construir el fortín que fueron en 2019.

Delle Donne jugó solo 23 minutos en su debut, siendo suficiente para anotar 24 puntos y coger 5 rebotes. Y aunque los triples no le entraran con sus 3 intentos, consiguió un 8 de 11 en tiros de campo y un 8 de 9 desde la personal. Demostrando, como casi siempre, que es una de las mejores tiradoras de la historia de la WNBA.

Elena Delle Donne, ¿la tiradora más segura?

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate