Denver Nuggets y Toronto Raptors abrirán el lunes 11 de mayo

Los Denver Nuggets, una de las pocas franquicias que contemplaba retomar ya las prácticas, y los Toronto Raptors dijeron este viernes que esperarán al próximo lunes para reabrir de nuevo sus instalaciones.

Casi dos meses después de la suspensión de la temporada por el nuevo coronavirus, la NBA autoriza desde este viernes 8 de mayo que los jugadores puedan volver a los entrenamientos de forma individual y bajo estrictas medidas de seguridad. Sin embargo, pocos equipos tenían planeado dar este paso en el primer día de luz verde. Algunos como Cleveland Cavaliers o Portland Trail Blazers son los equipos que ya han comenzado. Sin embargo, los Denver Nuggets, una de las pocas franquicias que contemplaba retomar ya las prácticas, y los Toronto Raptors dijeron este viernes que esperarán al próximo lunes para reabrir de nuevo sus instalaciones.

Según el reconocido periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, “los Denver Nuggets planean reabrir las instalaciones de entrenamiento del equipo para los entrenamientos voluntarios e individuales de los jugadores el lunes… no hoy, viernes”.

La vuelta a los entrenamientos, que tendrán carácter voluntario para los jugadores, es un pequeño primer paso en el objetivo de poder reanudar la temporada de la NBA, suspendida indefinidamente el 12 de marzo cuando faltaban 259 juegos por disputar además de los playoffs. Adam Silver, recientemente tuvo una charla con la NBPA, en donde dejaron varias cosas en claro. Por ejemplo, el que si se retoma la liga, los partidos si o si serán sin público.

Pero alrededor de la mitad de los equipos no tienen esa oportunidad ya que se encuentran en estados donde los protocolos de prevención frente a la pandemia de COVID-19 impiden estas actividades deportivas. Del resto, apenas los Nuggets y otras dos franquicias, Cleveland Cavaliers y Portland Trail Blazers, habían manifestado su intención de reabrir el primer día.

“Estoy preocupado como el resto del mundo”, dijo el jueves CJ McCollum, una de las figuras de los Trail Blazers. “Pero me gusta que sea opcional y estoy satisfecho con la precaución, la estructura y las medidas que la organización de los Blazers ha puesto en marcha para garantizar el entorno más seguro posible para todas las partes implicadas”, dijo el escolta a Yahoo Sports.

Otros equipos han preferido retrasar su vuelta a los entrenamientos hasta la próxima semana o incluso más allá. Algunos de estos son Atlanta Hawks, Houston Rockets, Miami Heat, los dos equipos de Los Ángeles o Utah Jazz.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate