Los europeos que hablan acerca del futuro de la liga

Los europeos que hablan acerca del futuro de la liga

05/05/2020 0

Como todos sabemos, ya va más de un mes y medio sin tener NBA. De hecho, esta liga fue una de las primeras en cancelarse al saber que uno de los jugadores tenía el virus. Desde ese entonces, tenemos comentarios de muchos jugadores y expertos, sobre como ven el futuro de la liga. Aunque aún no hay nada confirmado, muchos se ven optimistas con su regreso, mientras que por otro lado todo parece indicar que la liga se va a cancelar. Adam Silver, como decía, aún no ha lanzado ningún tipo de comunicado, pero es cuestión de días o semanas en que lo tengamos.

Por su parte, tenemos las declaraciones de dos europeos que están en la mejor liga del mundo. Por un lado, tenemos a Danilo Gallinari, el jugador de los Oklahoma City Thunder, comentando como ve el futuro de la liga. Y por otro lado, el escolta de los Orlando Magic, Evan Fournier, que cuenta como se ve él, y que es lo que quiere en este futuro corto plazo.

Evan Fournier: «Tengo épocas en las que creo más y otras en las que lo hago menos. En este momento creo algo menos. Parece un operativo difícil de montar. ¿Cuántos partidos podemos jugar? ¿Vamos directamente a los ‘playoffs’? Si va a ser una solución segura, todos estaremos encantados, pero no queremos poner nuestras vidas en riesgo por jugar partidos que no tienen interés sólo por el hecho de no perder dinero… No podemos olvidar que muchos estados siguen en confinamiento y los equipos de allí no están capacitados para volver a los entrenamientos, lo cual da una sensación de desigualdad. Creo que sería mejor ponerle el punto final a la temporada

Danilo Gallinari: «Tengo un sentimiento negativo. Me pongo a pensar en la logística de trasladar algo así a un sitio como Disney World y no lo veo. Lo único que se puede hacer es buscar una ciudad y jugar sin aficionados, pero al mismo tiempo quiero hacerlo con suficiente seguridad. Pienso en las reglas que se tienen que cumplir para que lo de la burbuja se haga realidad y creo que es realmente complicado encontrar una solución»

#EntraEnLaZona

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate