Precious Achiuwa se declara elegible para el draft de la NBA

Precious Achiuwa se declara elegible para el draft de la NBA

25/04/2020 0

El ala-pívot nigeriano Precious Achiuwa, el freshman de la universidad de Memphis, confirmó este viernes que se presentará al draft de la NBA. Eso confirmaba a través de su cuenta de twitter, y luego lo rescataría la ESPN. El joven de 20 años ha pasado de ser una revolución en el equipo de Tennesse, y está listo para afrontar lo que se viene en la mejor liga del mundo. Fue realmente una sorpresa para todos. Pues el jugador terminó como uno de los estudiantes de primer año más productivos en el baloncesto universitario, ganando el premio al Jugador del Año de la American Athletic Conference (AAC) y al Novato del año, que en la universidad es el freshman.

«Decidí declararme elegible en el próximo sorteo del draft de la NBA y contratar a un agente. Este es el siguiente paso en mi viaje y carrera como jugador de baloncesto. Estoy realmente emocionado» decía el jugador, que en su etapa con los Tigers, promedió  15,8 puntos, 10,8 rebotes, 1,9 tapones y 1,1 robos de balón.

Además, Achiuwa dio más declaraciones al respecto, hablando un poco de su juego y dejando en claro todo lo que se puede venir.

«A pesar de que tuvimos muchos altibajos, encontramos una manera de tener éxito. Creo que pude mostrarle a los equipos de la NBA mi versatilidad en defensa y que puedo adaptarme a cualquier papel que se me asigne y aún así encontrar una manera de tener éxito. Todos tuvimos que adaptarnos a diferentes roles debido a la incertidumbre que nos arrojaron a principios de la temporada. Fue triste la forma en que terminó debido al coronavirus» culminaba el jugador de 20 años que, aspira a ser un jugador de lotería para dar el salto a la NBA.

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate