Los Wizards enviaron varios scouts a Australia para seguir a LaMelo Ball

LaMelo Ball

Los Washington Wizards podrían tener un objetivo bien definido en el próximo draft. La franquicia capitalina envió a varios scouts a Australia durante la temporada para explotar las aptitudes y capacidades de LaMelo Ball. Incluso llegaron a contratar a un scout a tiempo completo en la zona, según informaciones de NBC Sports Washington.

La mayoría de los principales Mock Draft sitúan al pequeño de los Ball como un potencial Top 3 de la presente camada. NBADraft.net lo sitúa en la tercera posición, NBC Sports y ESPN en la segunda y The Athletic en la primera.

No está del todo claro qué grado de interés presentan los Wizards con el juego de Ball, pero en las despachos tendrán que poner en práctica algo de creatividad si pretenden reclutarlo. Si la temporada regular no se reanuda, los de Scott Brooks finalizarían el curso con el noveno peor récord de la NBA (24-20). Eso les otorgaría una probabilidad de apenas el 4.5% de lograr el primer pick.

También habría que aclarar el posible ajuste que provocaría su aterrizaje en el roster de los Wizads. Actualmente, la franquicia cuenta con uno de los mejores back-court (sanos) de toda la competición con John Wall y Bradley Beal. Ambos están bajo contrato hasta el curso 2021-22, aunque Wall no ha disputado ningún partido este curso debido a una rotura en el Aquiles a principios de 2019.

Por otro lado, se hallan las necesidades básicas del equipo. Los Wizards presentan la peor defensa de toda la NBA y la adición de LaMelo no haría otra cosa más que intensificar esta problemática. Mientras que una de sus grandes virtudes gira alrededor de su gran manejo del balón, uno de sus principales hándicaps es la defensa, fruto de sus limitaciones físicas y su poca concentración en este apartado.

Ball tan solo pudo disputar 12 partidos con los Illawarra Hawks de la NBL debido a una lesión en el pie. Sin embargo, tuvo tiempo de ser elegido Novato del Año tras promediar 17 puntos, 7.6 rebotes y 6.8 asistencias.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate