Kobe Bryant y un posible ´The Last Dance´

Kobe Bryant y un posible ´The Last Dance´

25/04/2020 0

La pérdida de «La Mamba Negra» conmocionó al mundo NBA que ahora, como el resto de deportes, está paralizado por la pandemia de COVID-19. Con la temporada suspendida, el estreno en estas semanas de los primeros episodios de «The Last Dance» (El Último Baile) generó una gran expectación entre los jugadores y logró una audiencia de más de seis millones de espectadores. El documental que logra re-vivir esa última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls, ha sido algo de lo más comentado en el mundo de la NBA. Pero, por otro lado, según informa la ESPN, Kobe Bryant en su última temporada habría hecho algo similar para que, dentro de unos años, se logre hacer un film del mismo estilo.

Según el reporte de la famosa empresa, la estrella de Los Angeles Lakers habría pedido que un equipo de filmación tuviera acceso privilegiado a los vestuarios, entrenamientos y viajes del equipo durante la temporada 2015/16. En ese sentido, el último año de sus 20 años con la franquicia sería un gran recordatorio, pero, también debemos acordarnos el contexto del equipo. Jordan y su documental, filman el año en donde los Bulls ganan el anillo, mientras está temporada de Kobe y los Lakers quedaron últimos en ese año. Aún así, seis camarógrafos llegaron a cubrir el último partido de Bryant, en el que anotó 60 puntos ante Utah Jazz con 37 años.

«Tenían un acceso sin precedentes y mucho mayor que nadie antes», dijo a ESPN John Black, que dirigió el departamento de relaciones públicas de los Lakers durante 27 años. «Les permitimos hacer todo lo que podíamos dentro de lo que la liga permitía, y a veces, con un guiño y mirando hacia el otro lado, les permitimos aún más« confirmaba el personal del equipo angelino. Realmente, creo que el homenaje debe ser algo muy especial, pero también, hay que tener en cuenta el contexto del equipo.

De igual manera, una leyenda sin dudas que ha marcado tanto como Jordan para toda una generación. Por lo que, ese film, vivir cosas por dentro que los aficionados no vemos, así que, no me parece mal. Más sabiendo lo de su perdida, y como de tragico y como afectó al mundo entero.

#EntraEnLaZona

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate