Opinión | ¿Deben buscar una superestrella los New York Knicks?

En un artículo reciente, Ian Begley, periodista de SNY especializado en los equipos de New York de la NBA, explicó que los Knicks están en una

En un artículo reciente, Ian Begley, periodista de SNY especializado en los equipos de New York de la NBA, explicó que los Knicks están en una posición ideal para tradear por una superestrella. La pregunta que nos surge a partir de esto es, ¿le conviene a los New York Knicks traer un jugador estrella?

Con el ultimo traspaso que realizaron los Knicks, enviando a Marcus Morris a los Clippers a cambio de Moe Harkless, una primera ronda del draft de 2020 y una segunda ronda del draft de 2021, los Knicks quedaron con 7 primeras rondas para los próximos 4 drafts. Esto les da al equipo neoyorquino unos elementos de bastante valor para tradear por alguna estrella que esté en algún equipo en reconstrucción pero, ¿quienes podrían ser esos jugadores?

Uno de los nombres que se me ocurren es Bradley Beal, el jugador de Washington que esta temporada venía promediando 30 puntos por partido con 6 asistencias y 4 rebotes, siendo el líder de unos Wizards que estaban novenos a 5 partidos de los playoffs antes de la postergación de la temporada a causa del COVID-19. Sin embargo, no es una posición en la que los Knicks necesiten reforzarse, ya que en el último draft, New York escogió al escolta RJ Barrett en la 3era posición, el cual estaba promediando 14 puntos y 5 rebotes en su primera temporada, siendo una de las grandes promesas para la franquicia.

Otro nombre que ya sonó mas de una vez para los New York Knicks es el de Blake Griffin, ya que los Knicks necesitan reforzar la posición de ala pivot y Julius Randle no jugó al nivel que se esperaba, sin embargo Griffin viene de un alto historial de lesiones por lo que no vale la pena soltar picks futuros y jugadores jóvenes por el, sería arriesgarse demasiado.

En conclusión, si bien previamente se habló de la posición del ala pivot, la urgencia que tienen los Knicks es en reforzar el puesto de alero, ya que Kevin Knox no parece estar a la altura de lo que necesita la franquicia neoyorquina ahí. Sin embargo, ¿es mediante traspasos que se debe reforzar esa posición? Para mi, la respuesta es que no. No hay un equipo en proceso de reconstrucción que tenga un jugador estrella en ese lugar de la cancha, y al momento de tomar estas decisiones, es cuando los Knicks se equivocaron durante estos últimos 20 años.

Un gran acierto del nuevo GM de los Knicks, Leon Rose, fue asegurar que no traspasaran a Ntilikina, que por primera vez jugará con esta tranquilidad previamente mencionada. Eso es lo que debe suceder con el resto de jugadores jóvenes que tiene New York. No precipitarse en las decisiones es una parte vital de las grandes reconstrucciones, la organización neoyorquina debe mantener la calma, desarrollar a los núcleo joven que tiene en la franquicia y seleccionar bien en los drafts que vengan. Se pueden dar el lujo de dar algún pick en traspasos (por ejemplo el de los Clippers, que será un pick alto de primera ronda), pero definitivamente no deben entregar su futuro a cambio de una superestrella que no solucionará los problemas que el equipo viene teniendo.

Es el momento de que los New York Knicks, luego de tantos años, finalmente aprendan de sus errores.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate