La NBA reduce el sueldo a sus jugadores un 25%
La NBA y la NBPA han cerrado un acuerdo por el cual el salario de los jugadores se verá reducido un 25% a partir del 15 de mayo, según una información de ESPN.
De momento, no son muchos los detalles que han trascendido a los medios de comunicación. Según las fuentes, se llevará a cabo una reducción gradual de los salarios de los jugadores en caso de que la disposición «de fuerza mayor» que regula el acuerdo de negociación colectiva se ratifique mediante la cancelación de los partidos de temporada regular.
Este plan se traduciría en una cuenta de depósito en garantía que devolvería dinero a los jugadores en caso de que, finalmente, se pudiera retomar la temporada y disputar todos los partidos pendientes. De lo contrario, se realizaría la retención pertinente.
Eso sí, los jugadores recibirán un pago íntegro el 1 de mayo con todo lo adeudado hasta el momento como si la temporada no hubiera sido suspendida.
#EntraEnLaZona