Un nuevo europeo confirmado para el Draft de la NBA
Aún con todas las dudas de lo que supone la pandemia del coronavirus, hay muchos jóvenes que tienen que seguir tomando decisiones. Por ejemplo, el argentino Leandro Bolmaro, Deni Advija, o los propios jugadores de la NCAA deben tener en cuenta que si quieren jugar en la NBA, tendrán que tomar la decisión en pleno parón. Por otro lado, hay otro jugador israelí que ha dado a conocer que su intención es ir hacia la mejor liga del mundo en la próxima temporada. Yam Madar, compañero de Advija en la selección, ha tenido una muy buena progresión, y quiere ser parte del próximo draft, aunque está proyectado en segunda ronda según los mayores expertos.
Israeli point guard and potential second round pick Yam Madar has entered the 2020 NBA Draft, his agent Alex Saratsis told ESPN.
— Jonathan Givony (@DraftExpress) April 15, 2020
El actual jugador del Hapoel Tel Aviv, quién en 2018 firmó un contrato multi-anual con el equipo, ha decidido salirse de su contrato en busca de ir a la NBA. Como decía antes, un plan parecido al que tiene Leandro Bolmaro, el argentino que milita actualmente por el Barcelona. Además, comentar que Madar se dio a conocer en la selección nacional de Israel cuando jugaba para la sub-18, en donde tuvo promedios de más de 11 puntos, por lo que no estaba nada mal recordando que es baloncesto FIBA.
Como dice en el tweet, no es un jugador proyectado a primera ronda, pero puede hacer que un equipo de la NBA tenga sus derechos, pero que se siga forjando unos años más en el Tel Aviv. Realmente no es mala opción, más si cae en un equipo que tenga buenos bases. Habrá que ver que decisiones se toman con el draft, pero de momento tenemos a un internacional más.
#EntraEnLaZona