La NBA planea una ´ventana´ de 25 días sin baloncesto
Como bien indica el título, la NBA se encuentra en conversaciones para estar unos 25 días al menos para que vuelva la liga, eso lo informa Brina Windhorst de la ESPN. La idea es, para que una vez se decida como jugar, cada equipo pueda tener esos 25 días de calentamiento, dividido entre entrenamientos individuales y de equipo. Claramente esto sería para que todos los jugadores se puedan volver a reinsertar gradualmente al mundo competitivo. Claro está que en forma pueden seguir estando, pero si los pones de una semana a otra jugar 3 partidos en siete días, las probabilidades de lesiones suben.
En un posible plan de 25 días, los jugadores pasarían primero 11 días en entrenamientos individuales similar a como practicaban el distanciamiento social para luego entrar a dos semanas de campamento de entrenamiento, que incluirían prácticas de cinco contra cinco y con todas las plantillas y personas necesarias para llevarla a cabo. La última parte de esta alternativa requeriría autorización para ser ejecutada. Las instalaciones de entrenamiento de la NBA están actualmente cerradas debido a que el distanciamiento social se está aplicando en todo el país de los Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus.
Según Baxter Holmes de ESPN, muchos general manager y entrenadores de la NBA anticipan que los equipos necesitarán al menos un período de un mes para que los jugadores se aclimaten adecuadamente antes de una posible reanudación de la temporada. Es por ello también de donde sale esta idea, que bajo mi opinión, está perfecto.
Si la NBA se reanudara, no está claro si los equipos completarían la temporada regular o irían directamente a los playoffs. Si la post-temporada comienza de inmediato, según los informes, los entrenadores ven valor en los «juegos similares a la pretemporada» para ayudar a los jugadores a volver al juego de alta intensidad. Realmente sería una buena opción, para que los partidos esos de calentamiento, no se vivan como partidos de pre-temporada de todos los años, y de paso matas dos pájaros de un tiro.
Adam Silver por su parte, también ha dicho que no tomará ninguna decisión hasta el 1 de mayo, por lo que, este plan de 25 días no podría asegurarse hasta esa fecha. Así que, lamentablemente, ya está casi al 100% confirmado que NBA no veremos hasta Junio. Además, la liga también ha explorado la viabilidad de celebrar toda su post-temporada en Las Vegas, algo que también se rumoreaba hace bastante, y es una posibilidad bastante real.
#EntraEnLaZona