Pau Gasol: “Mantengo el deseo de jugar mis quintos JJOO”

Los últimos años de carrera de Pau Gasol están siendo marcados por la lesiones constantes que viene arrastrando desde la temporada 19/20. A sus 39 años, pocos días después de ser traspasado a los Milwaukee Bucks, el pivot de Sant Boi sufrió una recaída en la lesión de su pie que le mantuvo en el dique seco durante el final de la temporada pasada y su objetivo, por ese entonces, se centraba en volver a jugar al baloncesto en esta temporada 2019/20. Pero su recuperación no fue como se esperaba.

En verano del año pasado el jugador español firmó por los Portland Trail Blazers para la temporada actual aunque no llegó a debutar con el conjunto de Oregon. Los problemas en su pie continuaron y desde la franquicia apostaron por dar de baja al pivot con el fin de abrir un hueco en la plantilla. La baja y las dudas sobre los plazos de recuperación ponían en jaque su participación con el combinado español en los Juegos Olímpicos que debían disputarse este año en Tokio.

Pero la pandemia que sufre actualmente el planeta ha obligado a el COI ha posponer los Juegos hasta el verano de 2021 con el fin de preservar las condiciones de seguridad y de salud de los deportistas y asistentes. Algo que, visto de forma positiva y desde el plano del jugador catalán, le abre las puertas de nuevo a poder ser partícipe de los quintos Juegos Olímpicos de su carrera.

Su quinta participación en unos JJOO

Con un año y medio por delante, Pau, se muestra confiado en recuperarse a tiempo para volver a jugar al baloncesto y por ende mostrar un nivel de juego suficiente para defender a su selección como así ha afirmado el propio jugador en una entrevista en el canal de YouTube de Olympic Games. “Voy a tener más tiempo para recuperarme pero voy a tener que jugar de forma competitiva durante la temporada para llegar al verano del 2021 a buen nivel competitivo para poder ayudar al equipo” declaró. Aunque el año de más también es un handicap en su contra. Y es que Pau Gasol disputaría los Juegos Olímpicos a sus 41 años pero no rechaza el reto tal y como él mismo expresa: “Es algo que me motiva, siempre me he movido por mis deseos y mantengo el deseo de jugar mis quintos, y últimos, Juegos Olímpicos.”

Aunque Gasol quiere ser precavido y no aventurar nada debido a su lesión y como se encontrará durante el año que viene para la práctica del baloncesto. ”No sé aún todavía si mi pie va a ser capaz de recuperarse como para aguantar la carga y el esfuerzo que el baloncesto exige a mi edad. Tengo que ver a los médicos pero, ahora, no puedo” ha declrado el pivot de Sant Boi.

Su recuerdo sobre el Dream Team del 92

También, aprovechando su presencia en el programa de los Juegos Olímpicos, ha querido tener unas palabras de admiración para el mejor equipo de baloncesto que ha disputado unos Juegos como fue el tan famoso Dream Team de Barcelona ’92. A la terna de estrellas se ha referido a ellos con estas palabras: “Aquel Dream Team cambió el baloncesto e inspiró a los niños y jóvenes de nuestra generación. Nos hizo soñar con lo más grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate