La pregunta | ¿Fultz será base de futuro en Orlando?

El joven exterior de los Magic ha vuelto a sonreír jugando a baloncesto. Después de la etapa con tantos problemas y dudas, parece que eso ha

En este artículo no solo te informamos, también queremos tu feedback para saber lo que piensas. Es una de las mejores formas de haceros parte del proyecto, por lo que mediante los comentarios del artículo o Twitter podéis decir vuestra opinión.

 

 

El joven exterior de los Magic ha vuelto a sonreír jugando a baloncesto. Después de la etapa con tantos problemas y dudas, parece que eso ha quedado atrás. La evolución que ha tenido en Florida ha sido muy positiva, permitiendo que llegué a demostrar destellos del jugador que fue primera elección de su draft.

En Philadelphia 76ers tenía un escenario muy diferente. La exigencia de ganar partidos le pasó factura, unido a tener que convivir con inconvenientes físicos muy raros. Una situación que podría parecer ser el final de la proyección de Markelle Fultz hasta que su salida a un nuevo destino le salvó la carrera.

Sus prestaciones y sensaciones se han visto subiendo a un ritmo muy vertiginoso. En su primera franquicia arrastraba problemas con el tiro que le afectaban hasta el punto de no llegar al 60% en los tiros libres. Durante su estancia en los Magic ha conseguido subir la marca hasta 72.3% y empezar a tener un porcentaje más aceptable para un base titular de la NBA.

Los puntos de media de Markelle subieron a los dobles dígitos. Con 12.1 puntos y un 49.6% en eficiencia de tiro se ha visto empezar a brillar a una estrella fugaz que deslumbró en la NCAA. Por otro lado, sus asistencias aumentaron de 3.1 a 5.2, mostrándose también como un mejor playmaker de lo que parecía en Philadelphia.

La nueva versión de Fultz parece que puede gustar mucho en Orlando. Es necesario que siga mejorando para poder pensar en él como jugador principal para un proyecto, pero por el momento puede ser un complemento ideal para seguir construyendo. Ante la incógnita de no saber como continuará la temporada, los Magic tampoco tenían las aspiraciones muy altas. Un contexto que les hace pensar en el futuro casi por obligación y no por placer. ¿En ese futuro entrará Markelle? ¿Conseguirá seguir progresando hasta ser uno de los mejores bases de la liga? ¿Hay que olvidarnos de las expectativas iniciales y ver con otros ojos a Fultz?

Son muchas las cuestiones para poder debatir, pero vamos a centrarnos en: ¿Deberían los Orlando Magic tener esperanza en Markelle Fultz como una de las piezas que permitan tener un techo más alto en el futuro? ¿Sería mejor buscar otra alternativa?

 

 

Puedes responder a una encuesta por nuestro Twitter o puedes dar tu opinión en la caja de comentarios, redes sociales o donde prefieras. ¡Este tipo de artículos son para que tú participes!

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate