El futuro en los Washington Wizards

Uno de los equipos que se encuentran en tierra de nadie ahora mismo son los de la capital, los Washington Wizards

Uno de los equipos que se encuentran en tierra de nadie ahora mismo son los de la capital, los Washington Wizards. Tras perder por casi tres temporadas  entre cortadas a su jugador franquicia John Wall, más su renovación de un súper máximo, el equipo quedaba a la miseria y sin un rumbo fijo. Algo que estaba más que claro, es que Bradley Beal iba a subir como la espuma. Y claramente así fue.

El escolta muy joven aún está gozando de su mejor temporada a nivel individual, y que, muy injustamente no fue seleccionado para el juego de estrellas. Estando durante muchas semanas por arriba de los 30 puntos por partido, él y el equipo han sido uno de los mejores equipos ofensivos de toda la liga. De hecho, desde el All-Star promedia nada más y nada menos que 36.5 puntos. Eso si, en cuanto a defensa dejando mucho que desear. Siendo el conjunto que más puntos encaja, deja en clara evidencia el porque estos Wizards no se han podido mantener en la pelea. A falta de saber que va a pasar con el coronavirus, todavía hay esperanza de ese octavo puesto, pero cada vez se aleja más y más.

Con el equipo sin un buen rumbo, muchos rumores, desde la temporada pasada, a que Beal podría salir del equipo. Oklahoma, Lakers, Miami, eran los que más sonaban. Pero, todo esto parece que va a quedar en un simple rumor, puesto que Beal quiere quedarse muchos años en la capital.

‘Veo lo que hicieron Kobe o Wade y como hicieron para mantenerse mucho tiempo en un equipo. Abandonar el barco ahora mismo sería la opción más fácil’

Por lo que según se cuenta, Beal quiere ser un nuevo Damian Lillard, Stephen Curry o su propio compañero John Wall. Y en lo personal no me puede dar más que una alegría. Saber que hay jugadores que todavía ´sienten los colores´ y es más importante luchar con su equipo que estar montándose con otros, es muy valorable.

Retomando al base, Wall ya ha sido descartado para volver esta temporada. Realmente es una pena lo que le ha pasado, porque sin dudas que sano es uno de los mejores en su posición. Una especie de Russell Westbrook con menos potencia pero muchísimo más IQ. Un jugador que el hacer 20-25 puntos con 10-12 asistencias no le cuesta nada. Además de que es un jugador muy veloz, uno de los más rápidos de la liga con y sin el balón. Sin duda alguna que se lo extraña dentro del parqué.

Puede ser tomado como un contrato tóxico puesto que no ha jugado nada. De igual manera, esperaremos al año que viene, a ver si la directiva puede reforzarse bien, y así lograr que los de la capital vuelvan a la post-temporada. Realmente sería una gran noticia, puesto que el dúo tuvo siempre muy buena pinta, pero parece que nos lo podremos ver a ambos en su prime. Aunque bueno, ahora con todo este tema, lo bueno es que Wall podrá recuperarse bien, y lo veremos a tope para el final de temporada, o ya para la siguiente. Hay muchas incógnitas, pero buen futuro en los Wizards.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate