¿Por qué caen los ratings televisivos de la NBA?

¿Por qué caen los ratings televisivos de la NBA?

23/03/2020 13

La liga ha sufrido una caída severa de los ratings los últimos años, varios medios estadounidenses apuntan como culpable a LeBron y su marcha a Los Ángeles, pero hay muchas otras razones.

En la ABC (medio que retransmite la Finales) hay una bajada del 16%, en TNT un 13% y en ESPN un 10%. Regionalmente, esto no se nota tanto, FOX Sports Ohio ha perdido solo un 5% de audiencia en los partidos de los Cavs, lo que tras la marcha de James y el récord tan negativo del equipo podría considerarse incluso una victoria.

A nivel nacional gente de la industria cree que es normal y que es debido al pico de popularidad conseguido los 4/5 años previos con la irrupcioón de los Warriors,piensan que ese efecto se ha diluido.

En una entrevista al Washington Post, Adam Silver declaraba que:

«No me sorprende que los rates estén bajando tanto. Tampoco estoy preocupado. En el resto de términos que miden la popularidad estamos subiendo. Los aficionados cada vez van más a los pabellones, las redes sociales se mantienen con 1.6 billones de personas(sumando los de todas la redes) en todo el mundo. Los afiliados al league pass están creciendo. La venta de merchandising está creciendo. El problema, para mí, reside en el modo en que la liga está siendo distribuida a nuestros fans, especialmente a los jóvenes«.

Según apuntan desde Washington su sensación es que la NBA se expande globalmente, pero en contra parte, en USA el interés ha disminuido.

Ahora bien, ¿Cuáles son las causas?. Para empezar la larga lista de estrellas lesionadas: Curry, Durant, Irving, Thompson, Zion… Todos ellos se han perdido muchos partidos y otros ni si quiera han jugado.

Otro factor potencial puede ser el resurgir de la «Thursday football night» en FOX y la Baseball´s World Series. Para entender esta situación mejor años atrás la primera noche de NBA no tenía ninguna competencia deportivamente hablando a nivel nacional. Este año el Lakers vs Clippers compitió directamente con un partido de la World Series.

Pero el más importante, y más señalado también es, sin duda, la piratería. Cada vez son más las páginas en Internet que ofrecen partidos en directo completamente gratis, algo contra lo que es imposible competir para las televisiones de pago.

De momento no se han tomado medidas para intentar atajar el problema, pero si no quieren que esta tendencia siga su curso deberán tomarlas tarde o temprano.

 

#EntraEnLaZona

Bruno Santos
Redactor de NBA.
13 comments on “¿Por qué caen los ratings televisivos de la NBA?
  1. no essay scholarships

    the best way to ensure parallel construction in your essay is to use similar https://vpnshroud.com/

    20/12/2021
  2. process analysis essay

    how to end a college essay https://topvpndeals.net/

    20/12/2021
  3. writing experience essay

    website that write essays for you https://howtowriteessaytips.com/

    17/12/2021
  4. keto reddit

    keto cheeseburger soup https://ketogendiet.net/

    14/12/2021
Deja una respuesta
Translate