Steve Kerr: «Estoy tratando de usar mi voz para ayudar»
En redes sociales se ha podido ver como Steve Kerr ha interactuado con un vídeo de un concierto del cantante Post Malone que se dio en el Pepsi Center de Denver. La noche del jueves, con el mundo en plena pandemia por COVID-19 no se suspendió el evento de al menos 10.000 personas. Algo a lo que el entrenador de los Golden State Warriors respondió con un aviso:
It’s going to take all of us to commit to social distancing in order to turn the tide and get the virus under control. Please explain this concept to everyone you know. https://t.co/YiCN0jeMgP
— Steve Kerr (@SteveKerr) March 13, 2020
«Nos tomará a todos comprometernos con el distanciamiento social para cambiar el rumbo y controlar el virus. Por favor explique este concepto a todos sus conocidos«, fue lo que dijo Kerr en el tweet. Una forma de utilizar su repercusión de una manera positiva para la sociedad.
El coach de La Bahía tuvo una entrevista (obviamente telefónica en estos tiempos que corren) donde dijo: «Soy consciente de que hace cuatro días estaba entrenando un juego de la NBA frente a 15.000 fanáticos y ahora estoy suplicando a la gente que evite reunirse en grandes multitudes. No es que esté siendo hipócrita, es que era ignorante hace cuatro días y estoy tratando de aprender como todos los demás. Estoy tratando de usar mi voz para ayudar a correr la voz porque eso es lo que va a tomar. Todos deben comprender que cada individuo puede desempeñar un papel en esto y esa es la única forma en que funcionará para cambiar el impulso de lo que estamos enfrentando”.
Más enfocado en la temporada 2019/20
También le preguntaron a Kerr sobre el momento exacto en el que se enteró de todo, sabiendo solamente que su partido contra Brooklyn Nets iba a ser a puerta cerrada. Su respuesta fue: «Estoy en la radio y Rod Brooks me dice lo que está pasando con Gobert, casi de inmediato es como, OK, esto es todo. Y creo que en cuestión de minutos Adam Silver envió el aviso de que se suspendió la temporada«.
Por otro lado, Steve comentó la situación sanitaria que vive el país: «No tenemos pruebas adecuadas en este país, por lo que no sabemos cuántas personas están infectadas. Así que tenemos que hacer nuestra parte al ponernos en cuarentena y limitar nuestra exposición a los demás para ayudar a los vulnerables y a las personas que inevitablemente y que ya necesitan atención. Ese es el verdadero mensaje«. Mientras que afirmaba que el baloncesto ahora es secundario: «He comunicado a los jugadores que desde la perspectiva de la temporada, debes tratar esto como si fuera el descanso del Juego de Estrellas, donde no estás practicando, pero tienes que anticipar que podrías jugar un juego pronto«.
Para terminar, Kerr añadió: «Una vez más: no soy un experto. Estoy señalando que soy el idiota que estaba entrenando un juego frente a 15,000 fanáticos hace cuatro días. Solo estoy aprendiendo todo esto también. Pero es importante que todos nos adaptemos lo más rápido posible para cambiar el impulso«.
El personal del pabellón
Después de que varias franquicias y jugadores se mostraran generosos con los trabajadores que se ven afectados por el parón, tocaba hacer lo propio a los Warriors. Entre todos los miembros de directiva, staff y plantilla han donado 1.000.000 dólares para cubrir los gastos.
Recuerda que tenemos activo un directo con todas las noticias que salgan en la liga: Link aquí.
#EntraEnLaZona