¿Qué puede pasar con estudiantes de último año?
En estos días que corren en el mundo, hay más incógnitas que respuestas. No solamente en el mundo del baloncesto, ni del deporte, sino en todas las personas que se han visto afectadas de forma directa o indirecta por la pandemia que ataca a la sociedad. El coronavirus no solamente ha infectado a la gente, sino que todos los medios de comunicación también se han visto colapsados por información.
La pelota naranja universitaria ha sufrido un golpe muy duro. Por primera vez se ha tenido que suspender el March Madness, siendo un golpe muy duro para los que tras la noticia de jugar a puerta cerrada tenían esperanzas aún. En la Segunda Guerra Mundial o cualquier otro evento de grandes magnitudes se había celebrado de alguna u otra manera, pero en esta ocasión ha sido imposible realizar ni todos los torneos de las diferentes conferencias.
Big Ten, SEC, Big 12, AAC, A-10, Pac-12, Conference USA y MAC ya habían confirmado que no jugarían más, mientras que la Big East esperó hasta el último momento. Aunque finalmente y por razones lógicas se terminó suspendiendo también la actividad como había sucedido en la gran mayoría de ligas deportivas de los Estados Unidos, Europa y Asia.
Un escenario que dejaba a todos los estudiantes de último año sin la posibilidad de que tuvieran una despedida en los juegos de primavera, como lo sería el March Madness en el caso del baloncesto. Algo a lo que una atleta de Iowa respondió con una recogida de firmas para que estos seniors pudiera optar a tener un curso más. Un movimiento que acumuló rápido más de 100.000 firmas, dado la gran cantidad de gente con el mismo pensamiento de ser injusto para quien no tuviera opción de disputar sus últimos eventos como deportistas universitarios.
Iowa senior Allison Wahrman created a petition asking the NCAA to grant student athletes another year of eligibility after canceling winter and spring sports, which has more than 100K signatures https://t.co/S9mt3FT06o
— Sports Illustrated (@SInow) March 13, 2020
Después de toda la movilización, se ha dado a conocer la noticia de que obtendrán una opción de poder permanecer una temporada más en la NCAA. Algo que sin dudas abre las puertas de que cualquiera pueda volver a la liga universitaria o que puedan dar el paso a ser profesionales. Una decisión que no podía tardar mucho en ser tomada dado que el draft de la WNBA es en poco más de un mes. Algo que hace un total acierto que desde la directiva hayan respondido tan rápido ante una crisis deportiva sin precedentes.
Aún falta saber que decisión tomaran jugadoras importantes como Satou Sabally o Lauren Cox, quienes se han despedido de sus equipos por redes sociales. Una cosa diferente de Sabrina Ionescu, quien aún no ha posteado nada. Toca momento de reflexión para ellas, siendo unas semanas locas donde pararse a meditar no es sencillo.
Recuerda que tenemos activo un directo con todas las noticias que salgan estos días: Link aquí.
#EntraEnLaZona