La pregunta | ¿Hay que creerse ya a los Grizzlies?
En este artículo no solo te informamos, también queremos tu feedback para saber lo que piensas. Es una de las mejores formas de haceros parte del proyecto, por lo que mediante los comentarios del artículo o Twitter podéis decir vuestra opinión.
Desde que salieron Marc Gasol y Mike Conley se preveían temporadas oscuras en los de Memphis. Ahora sabiendo lo ocurrido sabemos que tienen un jugador franquicia en Ja Morant y que sus movimientos han sido muy buenas en el mercado. Quizá haber dejado salir a Jae Crowder rumbo a Miami Heat puede ser el más cuestionado, pero en términos generales han sido inteligentes.
Una vez han ido pasando las semanas y se han consolidado en los puestos de playoffs, cada vez quedan menos dudas con el proyecto de futuro que se está cocinando en Tennessee. A las órdenes de un base novato y teniendo problemas de lesiones con el otro joven sobre el que pretenden construir. Jaren Jackson Jr ha sido baja en los últimos partidos, sumado a un calendario nada sencillo. Aún con ello han seguido manteniéndose como octavos ante el asecho de otros equipos que miran por el retrovisor.
Anoche los Grizzlies perdieron contra los Dallas Mavericks, pero siguen teniendo margen de más de 3 partidos con el noveno clasificado. Hay una guerra por detrás de ellos entre Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs, con permiso de los Phoenix Suns algo más descolgados aunque ayer ganando a los de Oregon por meter más leña al fuego.
Un punto a favor de los Memphis en su calendario es que tienen muchos partidos contra rivales directos. Aunque eso puede ser un arma de doble filo en el caso de atragantarse en este tramo tan importante de la temporada. Además tendrán que verse contra varios contenders como Utah Jazz, Milwuakee Bucks, Boston Celtics, Toronto Raptors, Denver Nuggets o Houston Rockets. Mientras que por otro lado también tendrán que verse contra Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks o Philadelphia 76ers.
Solo Atlanta Hawks, Orlando Magic y New York Knicks se consideran rivales realmente asequibles para estos Grizzlies. Y además quitando a los de la Gran Manzana se verán primero contra estos equipos antes de empezar el que puede ser un posible pasaje del terror para ellos si no consiguen sumar muchas victorias y ven como los de atrás se les acercan poco a poco.
Contra los New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers tendrán que jugar en diversas ocasiones aún, siendo seguramente ahí su clave de mantenerse en la octava plaza junto a ganar a los San Antonio Spurs que también pueden darles un susto.
Un factor a favor que están teniendo los Grizzlies viene desde la defensa. Tanto a los Atlanta Hawks como Brooklyn Nets les dejaron en menos de 90 puntos, pero realmente lo llamativo fue como hicieron lo mismo contra los Angeles Lakers en esa racha de victorias que tuvieron en el final de la semana pasada y durante esta. Un nivel defensivo que tendrán que mantener para conseguir coronar con esa tan codiciada plaza de playoffs.
Y ahora es cuanto te lanzamos la pregunta para saber tu opinión: ¿Estos Memphis están encaminados a consolidarse octavos? ¿Hay otro de los que llegan por detrás que te inspire más confianza para clasificar? ¿No te atreves aún a apostar en contra de Gregg Popovich?
¿Quién entrará en playoffs?
¡También te leemos si quieres desarrollar más tu respuesta!
— El Perímetro (@ElPerimetroNBA) March 7, 2020
#EntraEnLaZona