Teaira McCowan, ¿el peso de Indiana Fever en sus hombros?
Desde que estaba en la NCAAW, esta interior demostrada grandes cualidades para el baloncesto. En ataque era productiva, pero desde la defensa es donde venía su mayor contribución con el equipo. En el 2018 fue nombrada Naismith Jugadora Defensiva del Año, teniendo una temporada más aún para prepararse y dar el paso a ser profesional.
Ya en el 2019 entró en el primero equipo del All-American. Desde ahí es donde la draftearían las Indiana Fever en la tercera elección general como una de las jugadoras que ayuden a deparar un mejor futuro en la franquicia. El problema es que el dominio físico que tuvo como universitaria no le iba a servir en la WNBA. Aunque en su debut hiciera una bandeja sobre la bocina para lograr una victoria de 81 – 80, no tardaría en darse cuenta que tendría mucho por trabajar.
El juego de piernas que la limitaba tanto en ambos lados de la cancha hizo que ser elegida tan alta en el Draft 2019 no fuera para tener impacto directo, sino para desarrollar su talento. Algo a lo que se incluyeron problemas físicos de crecimiento que la impedían intentar conseguir ser esa center colosal de Mississippi State. Un comienzo bastante malo para una jugadora con potencial muy prometedor.
Al final de la temporada regular, aún siendo rookie, consiguió encadenar 10 partidos muy buenos, en los que promedió 17 puntos y 11 rebotes, empezando a demostrar que Indiana no se equivocó en la noche del draft. Por momentos las dudas aparecieron, pero desde que se habitúo un poco y las molestias físicas no aparecieron empezó a brillar. Además de también mejorar los promedios del año gracias a ese sprint final.
Su primera línea estadística se ha quedado con 10 puntos tirando en un 51.7% en tiros, 9 rebotes y 1.3 tapones, jugando solamente 22.1 minutos de media. Y siendo titular en 16 de los 34 partidos. Algo menos de lo que se esperaba, pero teniendo 22 años también es normal que tuviera una irrupción disimulada. Aunque Breanna Stewart, entre otras, nos hayan mal acostumbrado para ser una novata es aceptable jugando tan poco.
Es en este verano 2020 donde las expectativas van a aumentar. Ya conoce lo que es la liga y no debería seguir con problemas de crecimiento. Es el momento de cargarse a las Fever a las espaldas para intentar construir una dinámica positiva que ayude al proyecto a mejorar con el paso de las temporadas.
En los individial, Teaira McCowan ha tenido suficientes meses para entrenar. Su juego de pies debe de empezar a ser uno de los mejores de la liga. Es algo necesario para ella y para Indiana en global. Si quieren conseguir dar el siguiente paso ya necesitarán un nivel mejor del mostrado por la pivot durante el final de la temporada pasada. Una responsabilidad que quizá sea mucha para una jugadora de 23 años, pero para esto la draftearon.
Es una de las últimas temporadas de la ya veterana Candice Dupree, quien ha sido All-Star en 7 ocasiones y campeona de la WNBA en el 2014 con las Phoenix Mercury, teniendo mucho que enseñar a McCowan. Quizá no llegue a ser cuando Teaira consiga explotar, pero si debe de ser un año de transición para convertirse en una de las jugadoras más dominantes de la WNBA.
𝐎𝐅𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋: We have signed @JulieAllemand to a multi-year contract 🔥
The 23-year-old point guard comes from @ASVEL_Feminin & @TheBelgianCats ⛹🏼♀️🇧🇪
📰: https://t.co/GJFW3BAkTk#IndianaFever x #WNBAFreeAgency pic.twitter.com/uurEN95D58
— Indiana Fever ⛹️♀️🏀 (@IndianaFever) March 2, 2020
Un fichaje que parece que ha sido pensando en complementar a McCowan ha sido el de Julie Allemand. La base belga tiene solo 23 años y es una asistente que ha empezado a hacerse un gran hueco en Europa. Motivos que hacen pensar que aunque el año rookie de Teaira no haya sido el mejor, siguen teniendo todas las esperanzas en ella. ¿Conseguirán levantar a las Fever?
La guard está promediando 8.1 puntos, 5.4 asistencias, 3.8 rebotes y 1.3 robos en en Lyon de Francia, pudiendo ser una pieza que encaje a la perfección en la plantilla. Es muy probable que si funciona bien, sea titular para buscar la buena química en la cancha con la center. En la clasificación para Tokio 2020 con Bélgica tuvo unos números de 10.0 puntos, 5.3 asistencias y 3.0 rebotes, siendo igual de productiva en diferentes escenarios.
Por otro lado, pero no menos importante por ir al final, queda el draft en abril. Una fecha donde pueden sumar a Lauren Cox o Satou Sabally a sus filas. En cualquiera de los casos se van a llevar a un gran talento y que quizá puedan ser las referencia por encima de McCowan. Es algo que solamente el tiempo dirá, pero al menos el futuro pinta bien para Indiana.
#EntraEnLaZona