El golpe de realidad a Becky Hammon en San Antonio

La que ha sido asistente de Gregg Popovich se encuentra en una situación muy compleja. A los 71 años del mítico coach se espera que dentro de poco haya

La que ha sido asistente de Gregg Popovich se encuentra en una situación muy compleja. A los 71 años del mítico coach se espera que dentro de poco haya un sustituto en el banquillo, habiendo sido ella la principal candidato. El problema ha llegado con un viejo conocido de la casa que se ha sumado a tomar un asiento también cerca de ‘Pop’.

En el partido de anoche ante los Charlotte Hornets no pudo estar el entrenador habitual por razones personales. Algo que hizo estar a Tim Duncan al frente del banquillo de los San Antonio Spurs. Una noticia que deja claro que la carrera por sustituir a Popovich ha cambiado de líder.

Un escenario que deja unas opciones para Becky Hammon bastante claras: Quedarse para seguir estando en segunda línea de guerra o buscarse una nueva franquicia donde ser la entrenadora jefe. Unas variantes muy diferentes, y que seguramente una vez Gregg se retire se conozca la respuesta a la incógnita muy rápido. El mayor apego de Hammon a San Antonio fue empezar bajo el ala de Popovich cuando se lesionó siendo jugadora. Algo que hace pensar que una vez se termine el ciclo de su mentor en la liga termine el suyo en los Spurs.

 

En la primera mitad del partido de anoche, el experimento no estaba saliendo muy bien. Los Charlotte Hornets llegaron ganado al descanso y jugando bastante cómodos contra unos San Antonio que se juegan estar en los playoffs cada vez que se visten de corto. Estaba siendo la segunda unidad quienes salven los platos rotos y evitaran el desastre en solo los primeros cuartos. Un caos que se solucionó con un parcial de 20 – 9 a favor, pero que no dejaba de ser contra un rival, a priori, inferior.

Hasta los instantes finales siguió abierto el partido, quedando un poco en entredicho la aportación de Duncan desde la dirección técnica como referente a las órdenes. Incluso los Hornets se pusieron a 104 – 103 con más de una posesión en juego. Un final de encuentro que tenía al bueno de Tim con el corazón en la mano hasta que finalmente consiguió cerrarse la victoria.

Los de Charlotte, sin contar con Devonte Graham, fueron una pesadilla para Duncan en una de sus primeras aventuras llevando las riendas. Aunque la victoria puede servir de argumento para que sigan teniendo confianza en él para sustituir a Gregg.

¿Será momento para que Becky Hammon salga? Ella misma se ha ofrecido como entrenadora jefe, por lo que falta una franquicia que decida apostar por ella para construir un proyecto o incluso coger las riendas de uno ya competitivo. En la WNBA después de no ser drafteada le dieron la oportunidad en las New York Liberty, por lo que quizá volver a comenzar una etapa en la Gran Manzana sea una opción muy viable para una de las mejores jugadoras de la historia.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate