Rebekkah Brunson, nueva asistente en las Lynx

Rebekkah Brunson, nueva asistente en las Lynx

28/02/2020 0

Desde su llegada a la liga en el 2004, esta ala-pivot ha sabido lo que es competir de primera mano. En las ya inexistentes Sacramento Monarchs, conquistó un campeonato a una edad muy temprana y sin aún empezar a destacar en lo individual. En su temporada sophomore, siendo en la que más juegue de su primer trienio, fue donde se puso su primer anillo en las manos. Además de que muy merecido, habiendo sido vital en los playoffs con 34.3 minutos de media, su máximo de carrera en la postemporada. También siendo líder en rebotes ofensivos de la plantilla con 3.9 por partido.

En el paso de las temporadas en Sacramento, fue mejorando poco a poco sus prestaciones y siendo cada vez más determinante en la pintura. Su capacidad para capturar balones debajo de la canasta se hacía notar, y mucho. Incluso en el año 2007 fue llamada para su primer All Star y en el 2008 fue titular en todos los partidos con las Monarchs.

Esta décima elección de la primera ronda de 2004, fue parte del proyecto de dispersión al desaparecer la franquicia de Sacramento en el 2009. Un proceso donde las Minnesota Lynx se harían con sus servicios. Una nueva aventura, pero que sería seguramente en el equipo más dominante de la década en la WNBA.

En su segunda temporada con las Lynx, hizo un récord de la liga en ese momento al firmar 6 dobles-dobles consecutivos, siendo la primera jugadora de Minnesota que es nombrada como la mejor del mes. Además de ser llamada de nuevo para el All Star y terminando ese curso con su segundo anillo en la mano.

En el 2013, tras volver a ir a la noche de las estrellas, conquistó otro campeonato y se convirtió en la jugadora con más rebotes capturados en la historia de las Finales. Con lo que había quitado el récord a Taj McWilliams-Franklin, a quien también le robó el de más apariciones en partidos de las Finales con 19 hasta ese momento. Tiempo después, en el 2018, se convirtió en la máxima reboteadora de la historia de la liga.

Una carrera que ha sido finalmente con 5 campeonatos, un anillo en cada dedo de una mano, 5 veces All Star, una aparición en el mejor quinteto defensivo y 6 veces en el segundo mejor quinteto defensivo. Un pilar de que en Minnesota Lynx hayan funcionado tan bien las cosas durante las última década. Motivos de sobra para que desde la directiva no hayan dudado en hacerla parte del cuerpo técnico. A partir del 11 de febrero, Rebekah Brunson es la coach asistente de Cheryl Reeve. Ahora tendrá que aportar de una manera muy diferente, pero seguro que siendo igual de importante para su equipo.

El distinguido entrenador dijo sobre su nueva asistente: «Brunson tiene una capacidad realmente tremenda para identificar cuál es realmente una situación y puede ponerle palabras. Siempre contaba con ella como capitana en esos momentos para decirme exactamente lo que vio porque sabía que sería capaz de procesarlo y sacarlo y expresarlo mucho mejor que nunca«.

 

«Incluso si hay un momento en el que Reeve realmente no puede transmitir lo que necesita a la jugadora, espero poder ser esa voz. No sé cómo se ve eso, pero realmente espero ser una entrenadora que pueda traducir y hacer que las jugadoras entiendan lo que realmente se dice y entiendan lo que necesitan escuchar para ser lo mejor posible«, dijo Rebekkah Brunson. Algo que completó Cheryl Reeve: «Me encanta que sea una analista esencialmente para la NBA y cuánto baloncesto está viendo”.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate