La Jr.NBA aterriza en El Salvador

La Jr.NBA aterriza en El Salvador

28/02/2020 10

El país mas pequeño en Centroamérica recibe el programa de desarrollo juvenil a nivel mundial de la NBA. El salvador, es mejor conocido como el «Pulgarcito» de su zona por ser el país con menor extensión territorial. Alberga más de 6 millones de habitantes, muchos de ellos fanáticos del baloncesto. El Salvador sigue en la lucha por crear programas que beneficien el pleno desenvolvimiento de sus atletas en competiciones. Con la ayuda del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y lo que anunció. En las últimas horas salió a la luz un acuerdo para desarrollar a 720 jóvenes a lo largo y ancho de los catorce departamentos que componen el pequeño país de la región centroamericana.  Estos 720 jóvenes serán elegidos a partir de un torneo que se estima tenga participando a 1600 niños y niñas de entre 13 y 14 años de edad.

 

Cuando los equipos lleguen a conformarse, se pasará a una etapa en la que los equipos entrarán a un sorteo para cambiar su uniforme colegial o institucional por uno de una franquicia de la NBA.  Los equipos que resulten ganadores recibirán, por parte de la NBA, el anillo de campeón para sus jugadores tal cual como se hace en la NBA. Otra oportunidad que nace con este convenido entre El Salvador y la Jr.NBA es que los entrenadores seleccionados pasaran a un campamento que los acreditara como «Coach NBA Jr». Este punto en especifico viene a ser algo que El Salvador necesita con urgencia, una selección técnica de entrenadores nacidos en su tierra.

Por último, el aterrizaje de la Jr.NBA le otorga el privilegio a El Salvador de participar en el Jr. NBA Global Championship Latin America Selection Camp. El mismo a realizarse en Brasil. Donde serán 2 jóvenes de la pequeña nación que serán seleccionados para componer un equipo dentro del torneo a nivel internacional.

Aplaudimos que una nación más se integre a este proyecto de la NBA para los pequeños del hogar con el fin de seguir trabajando de manera conjunta con las instituciones que ya están actualmente en funcionamiento para promover el baloncesto en El Salvador y esperamos escuchar más buenas noticias del «Pulgarcito» de América.

 

#EntraEnLaZona

René Gomez
Redactor de NBA y zapatillas.
10 comments on “La Jr.NBA aterriza en El Salvador
  1. gay christians dating

    gay dating sites in kingston ny https://gayfade.com

    02/01/2022
  2. 2cistern

    3dependency

    31/12/2021
  3. bartleby essay

    rhetorical essay example https://vpnsrank.com/

    20/12/2021
Deja una respuesta
Translate