Malas noticias para Malik Monk y los de Charlotte
En los Charlotte Hornets tienen como prioridad desarrollar a los jóvenes. El proyecto es a largo plazo y necesitan que todos los chavales acumulen muchos minutos y experiencia en sus piernas. Es por ello que Malik Monk estaba teniendo bastante protagonismo en la rotación.
A sus 22 años, promedia 10.3 puntos, 2.1 asistencias y 2.9 rebotes en 55 partidos que ha tenido. Además de que en los últimos 10 partidos había registrado 16.7 puntos con una pequeña mejora en los rebotes. Algo que quizá no llamara mucho la atención hasta que se ha conocido la nueva noticia brindada por Shams Charania.
Por ahora ha sido suspendido de forma indefinida por no pasar un control antidoping. Se ha perdido el encuentro donde los suyos ganaron a los New York Knicks, y no se conocerá su fecha de regreso hasta que cumpla con el Programa Antidrogas de la NBA / NBPA.
Charlotte's Malik Monk has been suspended for violating anti-drug program and will continue until he is determined to be in compliance.
— Shams Charania (@ShamsCharania) February 26, 2020
Esta elección 11 de primera ronda en el draft 2017 estaba empezando a dar sus mejores noticias para los de Charlotte. El problema ha llegado con la certeza del refranero popular. Y es que cuando más rápido subes, más rápido bajas. Desde la franquicia han dicho: «Los Charlotte Hornets estamos decepcionados con la toma de decisiones de Malik. La cual resultó en su suspensión. Como organización, no aprobamos su comportamiento. Sin embargo, estamos comprometidos a apoyar a Malik durante este tiempo«.
Estos partidos que no cuenten con Malik Monk va a ser una oportunidad para que sumen minutos los hermanos Martin. En los puestos de base y escolta harán falta jugadores que cubran esta ausencia y son los principales llamados. Una de las pocas cosas positivas que pueden sacar desde Charlotte es que ahora Caleb y Cody hagan unas buenas actuaciones. En estos momentos también quedará Terry Rozier III obligado a ser escolta casi todo el tiempo que se encuentre en cancha, incluso sin Devonte Graham al lado.
#EntraEnLaZona