Jae Crowder, como anillo al dedo para Miami Heat
El alero que jugaba para los Memphis Grizzlies fue una de las piezas en el traspaso de Andre Iguodala. Incluso pudiendo llegando a ser el activo que más aporte a la plantilla por encima del objetivo principal de la negociación. En la figura de Jae Crowder hay un gran talento para tener impacto directo y una mentalidad que puede ayudar mucho a los jóvenes de la franquicia de Florida.
En los Boston Celtics han alabado el paso del alero por su vestuario. Uno de los motivos fue el buen trato y ayudo al desarrollo de los jugadores con edad más corta. Algo que hace pensar que haya sido el argumento principal para querer traerle.
Además de como mentor para la juventud, el propio Crowder ha dejado claro que ha llegado a los Miami Heat para hacer mucho más que eso. En los primeros partidos ya ha dado un golpe encima de la mesa para dar a entender que puede ser uno de los pilares para que este equipo consiga algo grande. Y más viendo que Andre Iguodala no ha tenido partidos muy significativos ante los Portland Trail Blazers y los Golden State Warriors. Este segundo muy emotivo por su reencuentro con los de La Bahía.
Las prestaciones de Jae en estos primeros partidos han sido brillantes y encajando a la perfección. En su debut anotó 5 triples de 8 intentos, yéndose hasta los 18 puntos. Algo que no es poco, pero a lo que además sumó un doble-doble con 11 rebotes. Un dato que muestra su gran versatilidad, y a lo que tenemos que añadir 3 asistencias, 1 tapón y 2 robos, haciendo una línea estadística redonda.
En su segundo partido calcó el porcentaje en tiros de campo, con un 54.5% de acierto con 11 intentos, aunque en está ocasión con un 4 de 8 en triples y anotando 5 tiros libres. Una cuenta que termina en los 21 puntos que firmó. Los mismos que acompañó con 8 rebotes y 3 robos, siendo de nuevo también muy importante en la defensa. Ya en la tercera aparición bajó algo los números, pero subiendo mucho los porcentajes sabiendo cuando tiene que echarse a un lado para que otros disparen, además de jugar también menos minutos que en las otras actuaciones.
#MIAvsGSW Final: HEAT 113 – Warriors 101
🔥 Crowder 21pts & 8rebs
🔥 Butler 21pts, 10rebs & 5asts
🔥 Robinson 17pts
🔥 Bam 13pts, 11rebs & 7asts
🔥 Dragic 15pts & 6asts
🔥 Olynyk 12pts, 11asts & 6rebs pic.twitter.com/fTXik7aLgA— Miami HEAT (@MiamiHEAT) February 11, 2020
Hasta ahora el alero muestra que es una gran adquisición para los Miami Heat, y aunque ‘Iggy’ cuente con muchos intangibles, por ahora Crowder le está comiendo la tostada en producción. A la larga, quizá tengan que agradecer haber conseguido a un jugador de este calibre en un intercambio donde su objetivo era otro jugador.
A sus 29 años, esta elección de segunda ronda en el año 2012 tiene una oportunidad para demostrar que es un hombre listo para competir en la franquicia de Florida y ser una pieza importante en el planten de Erik Spoelstra.
#EntraEnLaZona