Klay Thompson: 30 años, 30 datos

Klay Thompson: 30 años, 30 datos

16/02/2020 0

El último sábado, en medio de sus larguísimas vacaciones obligadas y en la previa del All Star Game, que por primera vez en 5 años no jugará, KAT festejó su cumpleaños número 30. ¿Towns? no, estoy hablando de Klay Alexander Thompson. Por eso, aquí les traigo un (no tan) breve resumen con 30 datos, algunos más relevantes que otros, sobre la vida y la carrera de uno de los mejores tiradores de la historia.

30 fueron los puntos que anotó en su último partido (el recordado game 6 contra Toronto), antes de la lesión en la rodilla.

Pocos jugadores lograron, alguna vez, un partido de 60 puntos. Klay fue el que menos tiempo necesitó para hacerlo: 29 minutos.

 

28 años tenía Klay en junio de 2018, cuando ganó su último anillo. Su participación en las Finales fue discreta, aunque fue importantísimo para eliminar a Houston en las Finales de Conferencia.

Nada más lindo que un partido de Finales, sobre todo si juega Klay. 27 veces tuvimos ese privilegio, ya que de los 28 partidos que jugó Golden State en el ciclo Kerr, Klay solamente se perdió uno (el cuarto del año pasado contra Toronto).

Hablando de las Finales, en esta última edición, Klay fue indiscutiblemente el mejor jugador de la serie hasta su lesión: promedió 26 puntos, con porcentajes inhumanos y apariciones importantísimas en los partidos de eliminación, incluyendo el tiro ganador del quinto partido, evitando la eliminación.

¿El primer partido de Klay en la NBA? un 25 de diciembre de 2011, en lo que fue una derrota con los Clippers.

Increíblemente, James Harden todavía no tiene el récord de triples intentados en un partido. Lo sigue teniendo Klay: 24.

El 23 de enero de 2015, Klay jugó posiblemente el mejor partido de su carrera, metiendo 37 puntos en un solo cuarto, contra Sacramento. De esta manera superó el récord de 33, que compartían George Gervin y Carmelo Anthony.

La mejor temporada desde el punto de vista anotador de Klay fue la 2016-17, en la que promedió 22 puntos por partido, ayudando al equipo a conseguir su quinto anillo.

 

21 años tenía Klay en el año 2011, cuando se dio uno de los hechos más destacados de su vida: fue detenido por posesión de marihuana. Ah, y también debutó en la NBA.

Desde que se consolidó como estrella en 2014, Klay en ninguna temporada bajó de los 20 puntos por partido. Ni siquiera la llegada de Kevin Durant a la Bahía, en 2016, hizo que Klay bajara sus promedios.

En sus 8 temporadas en la NBA, el promedio de puntos de Klay es de 19, con porcentajes de 46% en tiros de campo y 42% en triples.

En este momento, Klay está en el puesto 18 en la lista de máximos tripleros de la historia. De los 17 que lo superan, solo 2 tienen mejor porcentaje: Steph Curry y Kyle Korver.

Antes de la NBA, Klay jugó tres años en la Universidad Estatal de Washington, lo cual claramente denota la superioridad de la educación pública. Durante esos años, promedió 17 puntos por partido.

16 meses va a llevar Klay sin actividad cuando, en octubre de este año, vuelva a jugar un partido oficial de temporada regular para Golden State. Klay no juega desde junio del año pasado, cuando Danny Green arruinó la vida a Warriors en el sexto y último partido de las Finales.

Klay no es un jugador que vaya muy seguido a la línea de tiros libres, básicamente porque no suele tener mucho la pelota. Su máximo de tiros libres anotados en un partido es de 15, en un partido de Playoffs contra Houston en 2016, en el cual Curry no jugó, y los rivales no tenían a quién fajar, por lo que se la agarraron con el hombre de la barba candado.

Klay tiene el récord de más triples anotados en un partido: metió 14 contra los Bulls, en octubre de 2018.

Además, tiene el récord de tiros anotados en un cuarto: 13, marca que comparte con David Thompson. Alcanzó esta marca en aquel histórico cuarto ante Sacramento, en 2015.

El padre de Klay, Mychal Thompson, también jugó en la NBA. Jugó 12 temporadas, después de ser el primer extranjero en la historia en ser elegido con el pick 1 del Draft.

Varias cosas para decir con el número 11. No solo es el número de camiseta que Klay viste, sino también el puesto en el que fue elegido en el Draft, lo cual casualmente sucedió en el año 2011. Además, Klay tiene el récord de triples en un partido de Playoffs: 11.

La temporada 2014-15 fue una de las mejores para Klay. Ese año logró terminar en el puesto 10 en la carrera por el MVP, empatado con el gran Tim Duncan y cierto alero que actualmente juega en los Clippers.

En el 2015 jugando en el Oracle Arena estaba listo para hacer historia. Klay también alcanzó otro récord que sigue vigente: anotó 9 triples en un cuarto. El escolta cerró ese histórico cuarto con 13-13 en tiros de campo y 9-9 en triples.

Un 8 de febrero de 1990, en Argentina, entre diversos negocios y contratos dudosos de obras públicas, Mauricio Macri festejaba su cumpleaños número 31. Mientras tanto, ese mismo día, nacía en Los Ángeles don Klay Alexander Thompson.

7 puntos anotó Klay en su primer partido profesional. Números dignos de Jordan Poole, pero sin sus hermosos pantalones extremadamente cortos, con los que el rookie nos deleita cada noche en el Chase Center.

En Playoffs, Klay se caracterizó por jugar grandes partidos en el game 6 de las series, estando los Warriors al borde de la eliminación. Lo hizo contra Oklahoma en 2016, Houston en 2018, y contra Toronto en 2019, antes de retirarse de Oracle con la rodilla izquierda en la mano.

 

Se viene el All Star Game y Klay, por primera vez desde 2014, lo va a mirar por televisión. Hasta aquí, lleva 5 participaciones, todas consecutivas entre 2015 y 2019.

4 fueron las veces que Klay eliminó a James Harden y sus Rockets. Se destaca la serie de 2018, en la cual fue clave para evitar la eliminación, anotando 35 puntos con 9 triples.

Klay ganó 3 anillos. Sí, ese es el dato. Nada más que agregar. Muy básico. Perdón.

Con la selección de Estados Unidos, Klay ganó 2 medallas de oro. Una en 2014, en el Mundial; y la otra en los JJOO de Río en 2016. En ambos torneos, se dio el gusto de compartir equipo con nombres como Kevin Durant, Harrison Barnes, Kenneth Faried o Mason Plumlee.

1 MVP de las Finales podría tener Klay si no se hubiese lesionado en las últimas que disputaron contra los Toronto Raptors después del nivel de élite absoluta de la NBA mostrado.

 

#EntraEnLaZona

Latam Step
Latam Step
Deja una respuesta
Translate