ALL STAR WEEKEND | Domingo: All-Star Game

ALL STAR WEEKEND | Domingo: All-Star Game

16/02/2020 0

Y por fin, llegó. Ha llegado el día que todos estábamos deseando. Ha llegado el día del All-Star Game. Los mejores jugadores de la temporada frente a frente en un partido que estrena nuevo formato. Antes, el encuentro de las estrellas discurría el mismo sistema que cualquier partido normal, cuatro cuartos y un prorroga en caso de empate al termino de los 48 minutos. Pero en esta edición no será así.

Un nuevo formato para el All-Star Game.

La NBA en su búsqueda de devolver al partido de las estrellas ese nivel de competitividad perdido en los últimos años ha dado una vuelta de tuerca más. En Chicago, el partido contará con tres mini partidos y un último cuarto sin final. Los tres primeros cuartos verán reseteado el marcador a 0 al comienzo de cada uno y al término del tercer cuarto los marcadores logrados en cada uno de los tres periodos anteriores se sumarán. Una vez sumadas las cantidades conseguidas de cada uno de los dos equipos, al puntaje más alto de las dos se le sumarán 24 puntos y la cifra lograda marcará el límite al que tendrán que llegar los equipos en el último cuarto. Tarden lo que tarden. Por si no lo has entendido (normal) te dejamos un ejemplo.

Ejemplo:
  • Q1: 22-20 / Q2: 20-25 / Q3: 23-21.
  • Marcador tras los tres cuartos: 65-66.
  • Tomamos los 66 puntos como marca más alta y le sumamos 24. Para un total de 90 puntos.
  • Ya en el 4Q (sin tiempo límite), ganaría el equipo que llegaría primero a los 90 puntos.

El hecho de sumar la cifra de 24 puntos tras tres cuartos no es casualidad. En un nuevo homenaje a la figura de Kobe Bryant, la NBA, eligió dicha cifra en su honor. Además, no será el único homenaje que el partido rendirá a la figura de Bryant. Los dorsales de ambos equipos serán el 2 y el 24, en honor a Gianna (hija de Kobe) y en honor a la Mamba Negra respectivamente.

 

Un homenaje, que ojalá nunca hubiese tenido que realizarse. Ya en el partido en si, ambos capitanes (Giannis Antetokounmpo y LeBron James) saltarán con su equipo elegido a la pista para alzarse con el triunfo. Los dos jugadores, al haber sido los más votados decidieron que integrantes les acompañarían en un Draft que nos dejó este reparto de estrellas:

Team LeBron

  • Entrenador: Frank Vogel.
  • Quinteto titular: James Harden, Luka Doncic, Kawhi Leonard, LeBron James y Anthony Davis.
  • Suplentes: Russell Westbrook, Damian Lillard, Chris Paul, Ben Simmons, Jayson Tatum, Nikola Jokic y Domantas Sabonis.

Team Giannis

  • Entrenador: Nick Nurse.
  • Quinteto titular: Kemba Walker, Trae Young, Pascal Siakam, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.
  • Suplentes: Kyle Lowry, Donovan Mitchell, Jimmy Butler, Brandon Ingram, Khris Middleton, Rudy Gobert y Bam Adebayo.

 

Ahora, una vez repasado todo lo que nos atañe y habernos preparado para encarar el partido, es el momento de prepararse para disfrutar. Pronósticos, palomitas, sofá, manta y.. diversión.

¿Qué equipo vencerá y que jugador será elegido como MVP?

 

#EntraEnLaZona

Adrián Pozo
Adrian Pozo
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate