Russell Westbrook y sus números

Russell Westbrook y sus números

08/02/2020 0

El base de los Houston Rockets ha destacado siempre por sus estadísticas. Desde ese rebote que cerró su primera temporada promediando triple-doble, se hace raro que no se vincule su nombre a los números. Aunque sea una MVP de la liga. Tenga una gran explosividad y otras muchas virtudes sobre la pista. Su apodo se ha quedado como ‘Mr Triple Doble’.

Ahora fuera de su zona de confort. En una nueva franquicia. Es cuando ha tenido que empezar a dejar a un lado el sumar números acumulados en puntos, rebotes y asistencias. Ahora lo que iba a primar era adaptarse a lo que pedía el equipo. Debemos recordar que siempre ha sido quien tenga las llaves del vestuario y ahora ha llegado a la franquicia de James Harden. Con quien compartió plantilla en Oklahoma City Thunder. La diferencia es que ahora es Texas y es otro orden piramidal.

Aún así, Russell Westbrook ha seguido sumando sin parar. En enero fue una versión parecida a la de OKC. Su promedio en ese mes fue de 32.5 puntos, 8.3 rebotes, 8.2 asistencias y 2.1 robos. Hasta el momento, su mejor racha desde que salió de la franquicia que le vio nacer como profesional.

Su desempeño cubriendo varios apartados de la estadística le ha servido para entrar a un club muy selecto. Tanto que solamente LeBron James y Oscar Robertson habían entrado antes. El acumular 20.000 puntos, 6.000 rebotes y 7.000 asistencias es algo bastante complicado, pero que con muchos años de carrera aún por delante ha conseguido hacer.

 

Además sus 20.000 puntos le sirven para escalar puestos en la lista de anotadores histórica. En la que puede terminar bastante más arriba, teniendo en cuenta que en una sola temporada fue capaz de sumar 2.558 de una sola tirada. En la actual temporada está en proyección de encestar otros 1.000 puntos o quedarse cerca, lo que le hará seguir subiendo escalones junto a ‘La Barba’ de forma simultánea. Algo bastante llamativo, al encontrarse a menos de 500 puntos de diferencia a pesar de las locuras que ha venido haciendo James Harden en las últimas temporadas. La diferencia es que la anotación de Russell Westbrook ha estado más repartida durante toda su carrera.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate