Ganadores y perdedores del cierre de mercado

Ganadores y perdedores del cierre de mercado

07/02/2020 0

Una vez terminado el mercado, en cuanto a traspasos se refiere, es hora de hacer balance. Casi un 10% de los jugadores de la NBA fueron movidos de franquicia, por lo que las plantillas se han quedado muy modificadas. Vamos a darle un repaso a cuales han salido mejor y peor paradas ayer:

Ganador: Atlanta Hawks

Travis Schlenk ha protagonizado un trabajo de auténtico pillo en todos sus movimientos. Clint Capela apenas le costó el contrato expiring de Evan Turner y una primera ronda a manos de Brooklyn. Previamente, habían dado otro contrato inflado como el de Crabbe por Teague y la contratación de Dedmon se saldó con el adiós de Jabari Parker. Chapeau!

 

Perdedor: Houston Rockets

Apuesta arriesgada, arriesgadísima por el small-ball. Pierden a Capela en la operación por Covington y el único jugador interior que llegó en su lugar ha sido traspasado 24 horas después rumbo a Memphis a cambio de Caboclo, otro exterior. En regular season puede ser suficiente, pero pueden pagar un alto precio en Playoffs.

Ganador: Minnesota Timberwolves

Gersson Rosas ha logrado su gran deseo. Y el de Towns. Por el camino han perdido a Wiggins y Covington, pero han llenado el vacío con mucho material: D’Angelo Russell, Malik Beasley, Juancho Hernángomez, Jarred Vanderbilt, Omari Spellman y Jacob Evans. Y no solo no han perdido ninguna ronda del Draft, sino que han recibido tres.

Perdedor: Los Ángeles Lakers

Finalmente no han realizado ningún movimiento. Un desenlace indiferente si no fuera porque su máximo rival en el Oeste, los Clippers, se han reforzado muy bien con Marcus Morris e Isaiah Thomas, confeccionando un equipo todavía más temible.

Ganador: Miami Heat

Pat Riley actúa con cabeza. Siempre. Los Heat han logrado a Iguodala, uno de los grandes deseados del mercado. Por el camino, han conseguido arrastrar también a Jae Crowder y Solomon Hill. A cambio han perdido a dos jugadores que poco o nada contaban para Spoelstra, James Johnson y Dion Waiters, y a un Justise Winslow cuyas lesiones no le han permitido demostrar todo su potencial.

 

Perdedor: Detroit Pistons

Se veía venir. Poner en el mercado a Andre Drummond tan rápido y esperar hasta última hora tan solo podía terminar en desastre. Porque lo que han logrado los Pistons por el pivot es absolutamente ridículo: Henson, Knight y una ronda.

Ganador: Los Ángeles Clippers

La mejor plantilla de la NBA se vuelve todavía más temible. Gran ganador moral del trade deadline. Fichar a Marcus Morris e Isaiah Thomas de una tocada supone un duro golpe para el resto de candidatos del Oeste, principalmente para los Lakers.

Perdedor: Golden State Warriors

Muchos pensábamos que D’Lo era simplemente un parche temporal con el que mantener la competitividad y evitar que Durant se fuera gratis. Que sería traspasado más pronto que tarde. Finalmente así ha sido pero Andrew Wiggins y su contrato parecen una losa muy importante para el futuro de los Warriors.

Ganador: Memphis Grizzlies.

Los ositos siguen haciendo las cosas muy bien. A los Ja Morant, Jaren Jackson Jr., Brandon Clarke, Dillon Brooks, De’Anthony Melton, Josh Jackson y Jonas Valanciunas se han unido Justise Winslow, Jordan Bell, Bruno Caboclo y Gorgui Dieng. El young-core de los Grizzlies sigue creciendo.

 

#EntraEnLaZona

Jacobo León
jakovich90
Deja una respuesta
Translate