Kyrie Irving, jugador para la historia de los Nets
Por culpa de las lesiones y otros problemas, el base estrella de Brooklyn se ha perdido muchos partidos durante la temporada. Aún así le ha sobrado para hacer grandes actuaciones y empezar a dejar su nombre grabado en la historia de su actual franquicia. Con menos de 20 partidos le ha servido para hacer unos cuantos hitos que no se habían visto vistiendo esa camiseta.
En su debut empezó con 50 puntos, siendo un debut legendario con su nuevo equipo. Además ha sido haciendo partidos destacados con más de 30 puntos o más de 10 asistencias, habiendo firmado también un triple-doble de 20 puntos. Para el poco tiempo que ha tenido para demostrar su valía en su nueva ciudad, no ha desperdiciado ni un segundo.
El 26 de enero metió 45 puntos con un 50% en tiros de campo contra los Detroit Pistons, siendo otra gran noche para él. Aunque no tardó ni una semana en superarse a si mismo. En el partido contra los Chicago Bulls firmó el que puede ser su mejor encuentro hasta ahora en la NBA. En 32 minutos fue capaz de llegar a los 54 puntos con un 82.6% en los tiros de campo y un 77.8% en los triples. Unas cotas que le convierten en el único jugador que anota al menos 50 puntos con al menos un 80% en tiros en los últimos 25 años de la liga.
Con este partido ante los de Ohi0, también se convirtió en el primer jugador de la historia con al menos 3 partidos de 45 o más puntos en Brooklyn Nets durante un curso. También en ser el primero con varios partidos de al menos 50 puntos en la misma temporada en la franquicia. Unos datos que hacen recordar que en cuanto a talento ofensivo se refiere, un Kyrie Irving centrado y sano es una arma de destrucción masiva. En la cifra de los 27 puntos contra los Chicago Bulls, aún no había fallado un solo lanzamiento. Algo que le hacía por momentos de los jugadores más efectivos que han pisado una cancha de baloncesto.
Kyrie Irving is the first player to drop 50+ points on 80% shooting or better in the last 25 years. pic.twitter.com/uo2ECUNAuI
— StatMuse (@statmuse) February 1, 2020
Sus promedios de temporada están siendo de 28.3 puntos, 5.2 rebotes, 6.5 asistencias y 1.4 robos. Por otro lado, sus porcentajes son de 48% en tiros de campo, 40.1% en triples y 92.2% desde la línea de personal. Estando muy cerca de entrar en el ‘club de los 50-40-90’ sin que se hable demasiado de ello. Sin duda hemos visto muy poco del guard, pero lo que nos ha mostrado ha servido para entender que puede ser diferencial y que ese triple de los Cleveland Cavaliers para ganar un anillo no fue casualidad.
Por mala suerte, Kyrie Irving ha sufrido un esguince en la rodilla derecha que le tendrá una semana fuera, siendo revaluado después de ese tiempo para ver si está disponible para jugar. Gracias al parón del All Star en principio se puede perder solamente 5 partidos.
#EntraEnLaZona