¿JR Smith puede acabar de nuevo con LeBron James?
El escolta se encuentra ahora mismo en la agencia libre. Desde que salió de los Cleveland Cavaliers parece que no hay franquicias interesadas en él. Esa jugada de las Finales tan catastrófica al despistarse del marcador e ir al sitio que no es pudo haber marcado mucho su carrera para mal. Un tachón muy oscuro en un curriculum que tampoco era el más limpio de toda la NBA.
Además, tenemos que recordar su manera de salir de los Cleveland Cavaliers. Unas declaraciones asegurando que la franquicia estaba haciendo ‘tanking’ para conseguir una buena ronda del draft y dando por perdida la temporada. Algo que no gusta a ningún general manager y que demuestra que el perfil de JR Smith no sea el idóneo para completar una plantilla.
Esa liada en las Finales le ha hecho ser un jugador que no es fiable para un contender. Después de ver eso no es el tirador que quieren los entrenadores para rodear a las estrellas en tiros decisivos. Por otro lado, las franquicias en reconstrucción no lo ven como un referente para sus jóvenes. Una dualidad que ha hecho que la NBA parezca cerrar sus puertas para el escolta.
Según se ha informado en el medio Heavy a finales del mes de enero, los Angeles Lakers parecen haber concretado un entrenamiento con él. Una oportunidad que puede ser la última que tenga, siendo LeBron James quien le tienda la mano para intentar salvar el final de su carrera.
#RUMORreport #NBAonVN@TheRealJRSmith will get a workout with the @Lakers next week, reports @ScoopB of @HeavySan.#VNdesign pic.twitter.com/yX6QuRgvMf
— VN Design (@vndsgn) January 26, 2020
En la temporada 2018/19 solamente estuvo 11 partidos en la cancha, de los que fue titular en solo 4 de ellos. Además lo hizo con un 34% en tiros de campo y promediando 6.7 puntos, 1.6 rebotes, 1.9 asistencias y 1 robo. Aunque en ataque no estuviera muy fino, en el apartado defensivo ha cumplido con el pequeño gratino de arena que promedia durante toda su carrera.
En el caso de ser la buena versión de JR Smith, puede ser muy útil para los angelinos. El problema es que después de tanto tiempo sin jugar, las probabilidades de ver un escenario como el de Carmelo Anthony en los Portland Trail Blazers son bastante bajas.
#EntraEnLaZona