Opinión | ¿Cambiar el logo? Es poco por Kobe

Opinión | ¿Cambiar el logo? Es poco por Kobe

29/01/2020 0

No creo que haga falta mucha presentación para esto, dado que es uno de los tópicos más comentados ahora mismo. Desde los propios jugadores y miembros de la liga hasta los aficionados se ha dicho que es el momento de cambiar el logotipo de la NBA. También hay quien dice que no, o que en el caso de hacerse debería de ser Michael Jordan debido a que es considerado el mejor de la historia.

Desde mi punto de vista, no es algo que vea con malos ojos. Es cierto que soy una persona muy abierta a los cambios. Una de mis filosofías de vida es que no evolucionar es algo malo. No por mantenerse igual o pensar igual toda la vida es mejor. Tanto las palabras como los pensamientos se oxidan con el paso del tiempo. Nada es eterno.

En la WNBA no hace un abrir y cerrar de ojos – hablando desde el punto de vista histórico – cambio su logo, y no ha habido prácticamente quejas. ¿Por qué ahora si las hay en la NBA? ¿No ha sido suficiente el tiempo que ha tenido Jerry West simbolizando a la liga?

No tengo el dato estadístico, pero diría que ahora mismo hay más seguidores de la NBA que hayan visto jugar a Kobe Bryant que a Jerry West. Yo mismo con 23 años nací mientras que Michael Jordan ganaba anillos, por lo que obviamente no le vi en directo. Por lo que de Jerry West ni hablemos. Los niños de ahora prácticamente ni han visto a Kobe, siendo quizá una de las mejores formas de que su legado perdure. Yo me he estudiado a West para ver que grande fue como para poner su figura en el logo, y me parece que las futuras generaciones deben hacer eso con Bryant.

Tanto a Jordan, como otras figuras históricas, siguen dejándose ver por partidos o cubren funciones en la liga. Por desgracia, Kobe ya no está. Tenerle enmarcado en la imagen que representa a la NBA es una manera de tenerle presente siempre cada vez que haya un balón en juego durante los próximos años. Tanto en los parqués, equipaciones, pelotas, canastas… En todo.

Me quedo con una frase que aportó Jako en el homenaje que le hicimos a La Mamba: «Ha muerto el baloncesto«. Tenerle en el logo es una de las respuestas que puede tener la NBA para que se mantenga lo más vivo posible. Las nuevas generaciones se merecen saber lo que es tirar a canasta y gritar: «KOBEEEEEEE». No podemos quitarle ese placer que los de mi edad vivimos a los más pequeños.

Puedes ser más o menos fan de Bryant, pero no puedes negar que no era una jodida leyenda haciendo lo que más le gustaba. Además, de que pocas estrellas han amado tanto el baloncesto como Kobe. ¿Cuántos han hecho tanto por el baloncesto femenino? ¿Quién se preocupaba de las jugadoras que no iban a Europa en la off-season de la WNBA para entrenarlas gratis? ¿Quién hace esas cosas? Solo díganme uno. El propio Jerry West ha dicho que está de acuerdo por cambiar el logo, ¿por qué aficionados no iban a estarlo?

 

Aprovecho a dejar aquí una petición para cambiarlo: Cambio logo NBA en Change.org

 

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate