Mejores jugadoras actuales en NCAAW: Escoltas

Empezamos esta mini-serie de artículos con las mejores bases de la liga. Por lógica, lo siguiente es ir por orden con las posiciones. Ahora vamos a seguir con el siguiente puesto exterior

KNOXVILLE, TN - JANUARY 21: Arkansas Razorbacks guard Chelsea Dungee (33) and forward/center Kiara Williams (10) celebrate with guard Malica Monk (3) after she hits the winning shot during a college basketball game between the Tennessee Lady Volunteers and Arkansas Razorbacks on January 21, 2019, at Thompson-Boling Arena in Knoxville, TN. (Photo by Bryan Lynn/Icon Sportswire via Getty Images)

Empezamos esta mini-serie de artículos con las mejores bases de la liga. Por lógica, lo siguiente es ir por orden con las posiciones. Ahora vamos a seguir con el siguiente puesto exterior. Una lista en la que se nos va a repetir una universidad de las pointguard, formando la mejor pareja de backcourt en el presente.

Al igual que la nota anterior, no hay un orden específico sino es alfabético.

Chelsea Dungee

Esta escolta ha sido una gran anotadora durante toda su carrera, por lo que siendo senior no iba a ser diferente. Con sus 19.8 puntos de media se encentra siendo de las líderes en esta estadística en la SEC. Su career-high de la season sube hasta los 32 puntos que metió contra Kansas St. En defensa ha llegado a hacer partidos de 3 o 4 robos, por lo que cumple también en ese apartado.

La universidad de Arkansas Razorbacks, se encuentra lejos de las mejores en los ranking. Tanto para Assosiated Press como para NCAA Womn’s Basketball PRI ocupan la vigesimoprimera plaza.

Dana Evans

Un gran talento ofensivo, que promedia 19.1 puntos. Una cantidad suficiente para ser la máxima anotadora de la ACC y liderar a Louisville desde la ofensiva. Una tiradora nata, que lleva más de 40 triples anotados en la presente temporada y lanza con un 90% en los tiros libres. Además de repartir casi 4 asistencias por juego.

La Universidad de Louisville se encuentra cerrando el podio del ranking para NCAA Womn’s Basketball PRI, mientras que en Assosiated Press baja hasta la séptima posición.

Rhyne Howard

Para Michelle Smith, la creadora de la lista de jugadoras por posición en la que se basan estas notas, es posiblemente la mejor sophomore de la actualidad. Se encuentra en la cota de 21.5 puntos de media, mejorando en el tiro exterior con respecto a su primer año, estando cerca de los 40 triples en la temporada.

Kentucky Wildcats se encuentra en el decimocuarto puesto del ranking para Assosiated Press, mientras que para NCAA Womn’s Basketball PRI baja mucho. En esta otra las colocan en la vigesimosegunda plaza. Un poco en la órbita de Chelsea Dungee.

 

Aari McDonald

La temporada pasada venía de promediar 24.1 puntos de media, siendo una de las máximas anotadoras. En la presente season ha bajado esa cifra, pero tiene su explicación. En su plantilla actual se encuentra mejor rodeada, lo que hace que tenga menos necesidad de acumular ella todo el volumen de tiro. Aún así, sigue en 20.2 puntos por juego, que no está nada mal.

La universidad de Arizona, en NCAA Womn’s Basketball PRI no aparece entre las primeras decenas de equipos, bajando a la plaza treintaiseisava. En la otra lista las suben hasta el puesto decimoctavo.

Mikayla Pivec

Para cerrar la nota de las escoltas, tenemos a la que forma pareja exterior con Destiny Slocum. Mikayla, con 15.4 puntos y 9.8 rebotes, lidera en ambas facetas a su plantilla. Es una jugadora muy completa, y que mezcla el talento con el sacrificio. Una combinación que rara vez funciona mal.

Las de Oregon St son terceras para Associated Press y sextas en NCAA Womn’s Basketball PRI, siendo un equipo con grandes aspiraciones y con un backcourt de élite, además de bastante equilibrado.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate