Zach Randolph dice adiós a la NBA
Desde el verano, el ala-pivot se lleva entrenando en lo individual para intentar encontrar un hueco en la liga. Su última etapa en los Sacramento Kings no había sido del todo mala. Su idea era repetir el contrato con otra franquicia, dado que piensa que aún le queda baloncesto para dar a la NBA.
El rol que tendrá obviamente no será el que ha tenido durante su carrera, pero puede seguir siendo muy útil. Los veteranos para complementar plantillas, tanto contenders como en reconstrucción son muy importantes. Aunque viendo el caso de Jamal Crawford, se ve que este tipo de jugadores cada vez tienen menos huecos en la liga.
Zach Randolph ya ha aseguro que se ha cansado de esperar, y que no descarta seguir jugando en otro lugar del mundo. Las únicas puertas que ha cerrado han sido la de la NBA, visto que no hay franquicias que se encuentren interesadas en sus servicios.
Una de las funciones que el propio Zach esperaba poder cumplir era colaborando en el desarrollo de los jóvenes. Ser una figura tan experimentada puede ayudar mucho a los chavales a adaptarse a la liga, por lo que equipos como los Atlanta Hawks, Golden State Warriors o los Memphis Grizzlies podrían haber sido buenos destinos. En este último, donde ya es bastante conocido, se podría esperar que tuvieran el gesto de ofrecer un contrato mínimo para acabar este año y que se retire vistiendo esa camiseta, pero jamás llegó.
«Un agradecimiento especial a los Memphis Grizzlies y toda la ciudad, a la que siempre llamaré hogar; a mi familia por apoyarme siempre -a mi mamá, hermano y hermanas por hacer este camino conmigo-; a los Portland Trail Blazers por dar una oportunidad a un joven de Marion; al entrenador Moe Smedley; al entrenador Tom Izzo; a los comisionados David Stern y Adam Silver, por la oportunidad; todas las franquicias de la NBA, directivos, empleados y cada uno de mis compañeros. A mi agente Raymond Brothers -no has sido sólo mi agente durante toda mi carrera, sino que también has sido mi hermano-«.- Zach Randolph
Tras 17 temporadas en la NBA, nos quedan los recuerdos de todos los buenos momentos que nos ha regalado durante toda su trayectoria. Desde que fue el jugador más mejorado en el 2004 ha hecho una buena carrera. Fue capaz de conquistar el All Star en 2010 y 2013, además de entrar en el 3er mejor quinteto del 2011. ¿Tendrá la camiseta colgada en el pabellón de los Grizzlies?
Z-Bo officially says goodbye pic.twitter.com/2ZggGn1w1R
— Bleacher Report (@BleacherReport) December 28, 2019
#EntraEnLaZona