Ricky Rubio, ¿será el hispano con más asistencias?

Ricky Rubio, ¿será el hispano con más asistencias?

23/12/2019 0

El actual base de los Phoenix Suns se encuentra en un gran momento de su carrera. En Arizona necesitaban un organizador de juego y en el español han encontrado oro puro. Un armador de los más creativos de la actualidad y que ha dado un salto de calidad, volviendo a esa versión que tenía en Minnesota Timberwolves.

En el paso por Salt Lake City bajó su promedio de asistencias, de las 9.1 que llegó a tener en 75 partidos de su última temporada con los Wolves. Durante ñas 6 temporadas con su primer equipo NBA, tuvo una media de 8.5 asistencias. En el paso por los Utah Jazz firmó su peor registro, con 5.7 en 145 partidos disputados. Una pequeña crisis en Ricky que venía por el cambio de estilo en los sistemas y que no le permitía sacar su potencial como pasador.

Ahora en los Suns, se encuentra con su máximo de carrera con 9.5 asistencias de promedio. Una cifra que le deja por detrás de LeBron James como el segundo líder de toda la NBA en la temporada. Por momentos ha sido capaz de promediar semanas de más de 12 asistencias, siendo una máquina de dar pases de canasta.

El buen rendimiento que está teniendo le ha servido para alcanzar, en su estancia en la NBA, las 4.000 asistencias. Una cantidad a la altura de muy pocos, convirtiéndose en el 120º jugador de la historia de la liga en alcanzarla.

 

Entrando en los jugadores de descendencia hispana, se ha convertido en el 3º en alcanzar este hito. Antes de Rubio lo habían conseguido nombres que se pueden considerar mitos del baloncesto, tanto en sus países como en Estados Unidos. Tanto Manu Ginóbili, quien hizo 4.001 quedándose al límite, como José Manuel Calderón, quien hizo 5.148 y es el líder de los hispanos, lo consiguieron antes que el de El Masnou.

La proyección de las asistencias de Rubio está temporada es de 735, siendo su récord personal, por lo que en causas naturales en el 2021/22 debería de convertirse en el jugador hispanohablante que más pases de canasta haya dado jamás en una cancha de la NBA.

Ginóbili promedió en su carrera 3.8 asistencias y Calderón 5.8, mientras que el actual base de los Suns lleva 7.7, aunque es cierto que seguramente el promedio de Ricky baje con el paso de los años. Tanto Manu como José alargaron sus carreras, cosas que afectó a las medias y que no le ha ocurrido a Rubio que sigue en su momento cumbre.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate