Amor a primera vista para Davis Bertans
Después de ser una incógnita en un traspaso bastante confuso para la franquicia de San Antonio Spurs, Bertans ha sido todo lo contrario. Un jugador que pasó de ser un hombre de rol y de pocos minutos se ha convertido en lo que podría ser un robo en esta oleada de traspasos que ocurrieron al iniciar la NBA. Los Wizards buscan estirar su potencial lo más que se pueda.
Promediando 15.8 puntos por partido en Washington Wizards ha llegado a duplicar su producción en el costado ofensivo en comparación a su última campaña con las espuelas de Gregg Popovich. Algo inusual de ver en un individuo con sus características de juego. Un ‘big man shoter’. Pocos son los especímenes que llegan a tener este tipo de cualidades dentro de la cancha. Su última hazaña reciente fue contra los Hornets, anotando 32 puntos. Su mejor marca personal, con 8 triples en el encuentro. Con actuaciones como esta, ha mantenido un 46,2% de triple. Ha tenido en vela a muchas franquicias en busca de sus servicios pero todo parece que la relación entre él y los Wizards se ha fortalecido de manera satisfactoria para ambas partes.
«Estoy feliz aquí, estoy jugando mucho. He disfrutado mucho. Mi familia ama la cuidad, espero quedarme por mucho tiempo». – Comentó Davis Bertans a un periódico local de la ciudad.
Los planes de la franquicia ya barajan la posibilidad de hacerlo sentir una pieza crucial de sus planes para los próximos años. Tommy Sheppard, gerente general, ha expresado que mientras no se presenten ofertas atractivas que mejoren radicalmente el estado de los Wizards, Bertans sería en su defecto una pieza que no se movería del tablero de ajedrez. Con solo 27 años y un humilde, pero nada apegado a su potencial contrato, el leton esta únicamente haciéndose de un contrato por 7 millones por temporada. Un robo para cualquier organización que busque mejorar en el aspecto de larga y media distancia.
Ha sido máximo anotador de los capitalinos en 3 de los últimos 6 partidos, empezando a tomar más importancia en la plantilla. Es una oportunidad que buscan muchos jugadores, y es que a veces un escenario donde fluir cómodo es mejor que ser un jugador de rol y sin libertad en un contender. En el caso de acabar traspasado, será una pieza codiciada por muchos, pero quedándose seguramente se haga un favor a su futuro y pueda seguir desarrollándose una manera cómoda y sin la presión que requiere tener que competir noche tras noche sin margen de error.
#EntraEnLaZona