Chris Paul niega que Michele Roberts deje la NBPA

Chris Paul niega que Michele Roberts deje la NBPA

15/12/2019 0

Ayer surgió el rumor de que la Vicepresidenta Ejecutiva del Sindicato de Jugadores de la NBA, Michele Roberts, había dado un paso atrás para abandonar sus funciones por lo que la NBPA había iniciado la búsqueda de un sucesor o sucesora para la abogada, fundamental en las últimas negociaciones del convenio laboral vigente en la NBA.

A continuación tenéis el tweet que desató la tormenta de rumores y conversaciones ya que la NBA y la NBPA están en plenas negociaciones sobre los cambios de competición (reducir partidos de regular season, torneo a mitad de temporada, pre-playoffs y acabar con las Finales de Conferencia) de los que ya os informamos en El Perímetro.

Como ya hemos dicho, Roberts fue un miembro muy activo en la negociación del último convenio en 2014 pero eso no ha evitado que haya recibido críticas por parte de afiliados que la han señalado a ella y a Chris Paul, Presidente del Sindicato, de negociar priorizando siempre el beneficio de las estrellas más que de los jugadores de perfil medio-bajo.

Conocido el rumor, Chris Paul emitió un comunicado negándolo en el que pone a Michele Roberts todavía al frente del timón de la NBPA.

Michele Roberts ha sido y continúa siendo nuestra incontestable líder. El tweet que está circulando por las redes sociales que sugiere que Michele ya no es la Directora Ejecutiva de la NBPA es falso. Es cierto que el sindicato ha contratado a una empresa especializada en buscar talento para aconsejar al sindicato al respecto de la contratación de personas, pero su actividad aún no ha comenzado. Mientras tanto, el Comité Ejecutivo del sindicato se muestra orgulloso de informar que Michele sigue siendo nuestra Directora Ejecutiva con todo el poder decisorio posible, y que ella continúa disfrutando del apoyo de todos los miembros.

La figura de Michele Roberts es bastante respetada en el mundo del baloncesto y, sobre todo, es alguien que tiene línea directa con Adam Silver. No son amigos pero tienen bastante complicidad para llegar a acuerdos con los que convencer a los propietarios de las franquicias de la NBA, la otra pata del banco, de que sus resoluciones son las adecuadas para el futuro del producto del que todos se benefician.

La NBPA nunca se ha visto tan fuerte como ahora por lo que la salida de Roberts sería un paso atrás para la influencia de la organización en las decisiones futuras que hay que tomar sobre la competición, contratos, patrocinadores, reducción del calendario, etc.

 

#EntraEnLaZona

Avatar
Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate