Butler, Miami Heat y el don de aprovechar su oportunidad

Butler, Miami Heat y el don de aprovechar su oportunidad

08/12/2019 0

Más del 25% de la temporada transcurrida y la pelea por alcanzar los playoffs está más viva que nunca. Son muchos los equipos que sueñan con una oportunidad en el ‘Salvaje Oeste’, pero el Este sigue buscando a su nuevo rey tras la marcha de LeBron James hace dos años y la de Kawhi Leonard este mismo verano. Pocos eran los equipos que entraban en la quiniela por reinar en una conferencia que cada día que pasa mejora en calidad y diversión. Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia 76ers o Brooklyn Nets tienen la gran oportunidad de desbancar a los Toronto Raptors, pero no contaban con la presencia de un equipo sorpresa. 

Todo comenzó en verano, cuando los Miami Heat ‘rescataron’ a Jimmy Butler de Philadephia para ofrecerle un contrato de 4 años por un máximo de 142 millones de dólares. No acabó ahí la planificación de la plantilla, ya que en el Draft se eligió en el número 13 a una de las grandes sensaciones de este comienzo de campaña: Tyler Herro. Lejos de estar satisfechos, la franquicia que acababa de despedir entre lágrimas a Wade, obtuvo una adquisición de lo más sorprendente y con una gran historia por detrás: Kendrick Nunn. 

Estos nombres, ligados a los jugadores que se mantuvieron en Miami (Dragic, Adebayo, Winslow…) no hacían especial ilusión en una franquicia que quería volver a pelear de tú a tú por el ansiado anillo. La temporada comenzó y llegó la sorpresa. La victoria ante los Bucks dejó entrever que el equipo de Erik Spoelstra era más que solo nombres de jugadores, sino una plantilla con química y sensación de unión. Las victorias seguían llegando y a estas alturas de la competición están terceros con un balance de 16 victorias y solo 6 derrotas. 

Al liderato de Dragic hay que unir el salto de calidad de Jimmy Butler, que ha vuelto a recordar sus años en Chicago, con 20.5 puntos por partido, 6.3 rebotes y 6.8 asistencias. Y todo esto habiendo disputado solo 18 encuentros. Los expertos siguen sin creer que este equipo este a solo 3 victorias del primer puesto de la NBA. La marcha de Whiteside generó la gran explosión de Adebayo y un gran espacio salarial en la franquicia, que no han desaprovechado.  

Esto ha dejado claro que el GM de Miami Heat planeó un verano con operaciones sorprendentes pero que iban a funcionar a corto plazo. Varias franquicias NBA se tiran de los pelos al no intentar atraer a Butler a sus plantillas tras sus dos últimos años o elegir en un puesto más adelantado al novato Herro. Falta mucha temporada, pero los de Spoelstra ya ha dejado claro que con buenos movimientos en verano, se puede pelear con las mejores franquicias. Miami Heat o como tener el don de aprovechar su gran oportunidad.

 

Autor del artículo: Diego del Olmo.

#EntraEnLaZona

Diego del Olmo
Diego del Olmo
Deja una respuesta
Translate