Alex Caruso, el catalizador del banquillo

Es un hecho, la racha de 10 partidos sin recibir una derrota de los Angeles Lakers se ha esfumado. Pese a ser un arranque de temporada increíble luego de más de 5 temporadas, este grupo de oro y púrpura parece que va entrando en ritmo pese a verse expuesto y contra las cuerdas ante unos Dallas Mavericks liderados por Luka Doncic.

Aunque el juego pintaba para una victoria asegurada para Lebron y sus pupilos, la sensación, Doncic, se negaba a entregar el partido a pesar de estar 10 puntos abajo en muchas ocasiones. Pero el crédito y los aplausos no se los llevó James. Fue Alex Caruso que ya dejó de ser un jugador de G-League y ya tiene números de un jugador promedio y que puede aspirar a mejores roles en la plantilla de Lakers. Siempre tratando de aportar una chispa a la banca, Caruso terminó el encuentro con un par de triples anotados que dieron batalla, pero que lastimosamente sus compañeros no supieron aprovechar.

“Yo creo que para mi, es cuestión de continuar haciendo lo que estoy haciendo”. – Alex Caruso

 

Refiriéndose a tener minutos valiosos en cancha, siendo un catalizador de una segunda escuadra por momentos no termina de entenderse, teniendo que recurrir siempre al liderazgo y experiencia de Lebron. Ya Caruso demostró que es atlético, que tiene armas para hacer temblar a un defensor. Sus minutos son mínimos, pero a medida vaya avanzando la temporada es muy probable que ya promedie los 20 minutos en noches consecutivas, algo que le servirá mucho para prepararse en unos cantados playoffs. Su transición de la G league quedó en el pasado y aunque no promedie más de 10 puntos de media, su energía en defensa ciertamente ayuda a contagiarse de esa cultura tan poco cultivada en la NBA hoy en día.

Luego de esta derrota, los Lakers enfrentan uno de los viajes más largos fuera de casa. Una racha de muchos partidos fuera del Staple Center. Un calendario muy complejo para cualquier cuerpo técnico y que pondrá a prueba a el nuevo “Show Time” de Los Angeles.

En estas semanas tendrán que enfrentarse a Denver Nuggets, Utah Jazz, Portland Trail Blazers, Minnesota Timberwolves, siendo una mini gira por el Oeste, que seguirá acompañada de otra por el Este. En el otro lado del país se verán las caras contra Orlando Magic, Miami Heat, Atlanta Hawks, Indiana Pacers y Milwaukee Bucks. El mes de diciembre va a apretar en el calendario para los angelinos y tendrán que empezar a demostrar la misma solidez que han conseguido establecer hasta ahora.

 

#EntraEnLaZona