Marcus Smart enfadado por un ataque verbal de un espectador

Marcus Smart enfadado por un ataque verbal de un espectador

25/11/2019 0

A principios de temporada ya os informamos en El Perímetro que la NBA iba a vigilar con especial celo el comportamiento de los espectadores de las primeras filas y cómo éstos interactúan con los jugadores. En las últimas fechas ha habido muchas situaciones en las que algunos espectadores han cruzado la línea roja de lo que se supone un comportamiento pasional durante un partido. El Sindicato de Jugadores se quejó a la liga y ésta respondió que iba a ser inflexible con cualquier comportamiento fuera de lo normal expulsando al espectador.

El pasado viernes, en Denver, los Celtics visitaban a los Nuggets y Marcus Smart tuvo un incidente con un espectador de primera fila que no recibió ningún tipo de amonestación ni sanción por los agentes de seguridad.

La jugada fue que Smart se lanzó a por un balón que se iba por la línea de fondo. Su pié se enganchó en una silla y un espectador le lanzó un comentario. Los hechos enfadaron mucho al base de los Celtics tal y como dijo después a los periodistas una vez finalizado el encuentro.

Mi pié se enganchó en una silla y un fan me dijo: «Así está bien, quédate en el suelo, ponte de rodillas». Yo dije, «¿Perdone?». Ya sabéis a lo que me refiero. Sólo le dije «escuche, simplemente mire el partido». Si hubiera querido responderle o si hubiéramos estado en la calle, probablemente no me habría dicho eso.

Os aseguro que no me habría dicho eso porque todos somos adultos. Le dije el incidente a los de seguridad y no hicieron nada al respecto. En la liga hay un problema que tenemos que tenemos que solucionar porque como tengamos que responder a estas cosas para defendernos, seremos los que nos metamos en problemas mientras que ellos no… y eso no es justo.

Le dije a los de seguridad lo sucedido. Ellos miraron a la persona y ni siquiera le dijeron nada ni le sacaron del partido. Probablemente si yo fuera una superestrella de la liga, habrían hecho algo, pero al final la situación es la que es.

Como ya he dicho, vamos a llegar a un punto en el que tengamos que los jugadores vamos a tener que protegernos nosotros mismos de estas situaciones, lo cual ni va a ser bonito para el fan ni nosotros queremos eso. La liga no quiere esas situaciones ni las queremos nosotros como jugadores, pero llega un momento en el que te tienes que levantar y protegerte como un hombre.

Nosotros estamos ahí fuera jugando y vosotros venís a verlo. Os respetamos y todo lo que pedimos de vosotros es que nos respetéis porque si estuviéramos en la calle, la situación se gestionaría de otra parte.

Las palabras de Smart suenan bastante agresivas pero la verdad es que, durante un partido, con la tensión del momento, que te digan cualquier cosa fuera de todo acordándose de tu familia o de temas raciales o de ti directamente puede hacerte perder el control. Todos somos humanos y los espectadores deben comportarse también de manera deportiva. Una entrada no te da derecho a hacer y decir lo que te dé la gana.

 

#EntraEnLaZona

Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta
Translate