Los Mavericks tumban a los campeones
Tras encarar una racha perdedora de 2 partidos consecutivos, los Mavs se enfrentaban este domingo a los actuales campeones de la NBA. La derrota en el MSG ante los Knicks había generado mucho dolor en los tejanos, pero, gracias a las actuaciones de el dúo Luka-KP lograron la victoria con un resultado de 110-102.
Necesitados de un triunfo encaraban este encuentro los de Carlisle. Los actuales campeones de la NBA no supieron hacer frente a la irrupción de Luka y Porzingis en el aro rival. Los 26 puntos y 15 rebotes del esloveno y 20 puntos y 15 rebotes del letón bastaron de herida para tumbar a los Raptors. Fred Vanvleet y Norman Powell fueron los más destacados del conjunto canadiense.
Cuestión de rachas
El partido empezaba con una apisonadora racha ofensiva de los canadienses. Los de Nick Nurse se ponían 10-3 en el marcador gracias al gran inicio de Van Vleet y Powell y unos Mavs fallones en la línea exterior y sin tener las ideas claras en la salida. No obstante, un parcial de 16-0 arrollador de los Mavericks, ya espabilados ante la ofensiva del rival, hacían cambiar el rumbo del partido.
Ante la planificación del técnico Nick Nurse para frenar a Luka en su papel de anotación, el ex del Madrid desempeñaría el rol de generador de espacios con el fin de buscar pases liberados para sus compañeros. Los buenos minutos de Maxi Kleber condicionarían el resultado final del primer tiempo: 32-22, a pesar de los innumerables fallos desde la línea de tres (3/13) por parte de los tejanos.
La réplica de los Raptors llegaría a términos del segundo cuarto. El ritmo alto fincado en el encuentro ayudaría a Siakam y compañía a realizar varias ofensivas perfectas con transiciones organizadas magníficamente. La 2ª unidad de los canadiense lideraría un parcial arrollante con buenos minutos de Matt Thomas, nueva adquisición de este verano, anotando 5 puntos consecutivos con efectividad suprema. Los visitantes marcharían al descanso liderando en el marcador con 53-60.
El duelo de pizarras
Rick Carlisle, entrenador mayormente caracterizado por su efectivo planteamiento defensivo, saldría triunfador en el duelo de técnicos ante Nick Nurse. Las magníficas actuaciones en la defensa concluiría en los fallos del rival. Maxi Kleber, escudero y uno de los favoritos del entrenador disputaría un gran protagonismo en el apartado defensivo.
Kristaps Porzingis también encontraría sensaciones tras realizar una primera parte nefasta con muchas irregularidades. Siendo dueño y señor del aro recogiendo un total de 15 rebotes, veríamos también en él un gran papel en la ofensiva del equipo. El gran papel en la protección de su aro y la irrupción de un Luka enganchado harían llegar a los Dallas liderando en el marcador al último cuarto.
Al término del inicio de 4º tiempo la racha ofensiva de los tejanos no tendría fin. Afrontando los últimos 5 minutos del encuentro con un resultado favorable de 101-90, los Raptors no dejarían caerse. Un Norman Powell encendido en el tiro y unos descuidos defensivos de los Mavs acercarían a los Raptors (102-100). Sin embargo, la acumulación de faltas y la mala ejecución de jugadas claves en los últimos instantes del encuentro decantaría la victoria hacia los locales. Los Mavericks sellaban su 7ª victoria de la campaña y los de Toronto su 4ª derrota.
Futuro calendario
Tras enfrentarse en 6 de los últimos 7 partidos a franquicias de la conferencia este, los de Rick Carlisle tienen que afrontar un calendario ‘a priori’ cómodo en los siguientes días pero sin altercados. Disputando 3 partidos como local frente a los Spurs, Cavaliers y Warriors, equipos que no están cosechando un magnífico arranque.
Tras estos 3 partidos llegan las complicaciones. Rockets, Clippers, Suns y Lakers serán los futuros contrincantes de los tejanos, líderes en la tabla de la conferencia oeste. Con el fin de asaltar triunfos, la estancia en los primeros puesto del Oeste será el objetivo principal de los Mavericks.