Blake Griffin regresa tras la lesión

No están las cosas en la Ciudad del Motor como para echar cohetes. En otro año más de decepciones y bajas expectativas (todo apunta a ello) ni la adhesión de Derrick Rose en verano les ha brindado un inicio tranquilo. Y es que, a perro flaco todo son pulgas. Sin ni tan siquiera empezar la temporada regular Blake Griffin, su buque estrella, caía lesionado de la del tendón de la corva de su rodilla derecha. Tocaba arrancar sin el líder.

A su falta sobre la pista, un buen Derrick Rose desde el banquillo y un paso adelante de jugadores como Andre Drummond o Luke Kennard han permitido a los de la ‘Motor City’ no alejarse mucho de sus competidores más directos por las últimas plazas de acceso a los playoffs del Este. Algo que si se atisba como un objetivo accesible para un equipo instaurado en un modelo de juego y un estilo sobre la pista más propio de hace 10 años cuando los grandes poblaban las zonas de la NBA.

Pero por fin ha salido un rayo de luz para los de Detroit. Blake Griffin ha vuelto esta noche y ha hecho su debut con el equipo en la temporada 19/20. Con una restricción de minutos pero ha regresado, que ya es algo. Durante los casi 24 minutos que ha estado en pista, los de Casey lo han notado. Su aportación está fuera de toda dudas. Ha cerrado la noche con unos registros de 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Haciendo de todo para su equipo en el tiempo que ha podido, aún así y aunque no lo parezca, se le ha visto por momentos falto de ritmo (algo lógico) de competición.

Pero no ha sido la única vuelta a las canchas tras lesión que han vivido los de azul y rojo. Tras un inicio de campaña fulgurante, Derrick Rose cayó lesionado. Por suerte para poco tiempo. Se necesitan sus puntos en Detroit como el comer para liberar principalmente a la pareja interior de carga anotadora. En su regreso su actuación ante su ex-equipo no ha estado a la altura de las anteriores a la lesión pero ha cuajado buenos minutos.

Al final, el resultado a su regreso ha sido malo. Los Pistons han caído 120 a 114 ante los Timberwolves en un partido donde los visitantes han estado muy acertados desde la línea de tres.