El debut de Isaiah Thomas
En la madrugada del sábado, los Washington Wizards enfrentarían en San Antonio a los Spurs de Popovich, Derozan y compañía. En lo que sería su tercer partido de temporada, los de la capital tenían una cita importante, ya que tuvimos el debut y regreso a las pistas de Isaiah Thomas. Con un historial pésimo en estas últimas campañas, en cuanto a lesiones y partidos disputados (32 partidos en la 2017-18 y 12 en la 2018-19), el pequeño gigante afronta un nuevo desafío con los Wizards en donde lo único que busca es continuidad y minutos, algo que el equipo claramente puede darle.
Sin embargo, hoy en el partido ha dejado muy buenas sensaciones, jugando con confianza, y hasta disputando la última pelota del partido en donde Bradley Beal pudo forzar la prórroga pero al final no fue así. No solo que ha dejado buenas sensaciones anotando, sino que también fue clave asistiendo y en momentos determinados con su experiencia en el lado defensivo.
Sus números se quedaron en 16 puntos, con una serie de 6 de 14 en los lanzamientos. Un porcentaje del 42’9% que fue acompañado de una carta de tiro de 4 aciertos en 10 intentos desde el perímetro. En otros aspectos aportó 3 rebotes y 5 asistencias, siendo un buen debut en la temporada. Con el avanece de los meses, esperemos que su contribución aumente. Hasta ahora, se puede decir que ha empezado con buen pie el curso.
https://www.youtube.com/watch?v=omqc4kU653U
Sin dudas que han sido grandes estadísticas para un jugador que hace más de 2 o 3 temporadas que no puede volver a ser él mismo. Estar sin jugar con la misma confianza como lo hacía en Boston, y lo más importante, sin dolores ni molestias parecía un sueño. A pesar de esto, el base aún se encuentra en ´day to day´ por problemas en un pulgar. Sin embargo, ya lo tenemos aquí de nuevo, en el regreso de Isaiah Thomas con su nuevo equipo y poco a poco dejándonos sus destellos de calidad.
Por otro lado, el partido de Washington ha sido muy bueno a pesar de la derrota. El equipo le está dando muchos minutos y confianza a los jóvenes como lo son Rui Hachimura, Isaac Bonga, Thomas Bryant y Davis Bertans. Fuera de la falta de experiencia y que en frente tenían a un gran rival que si hablamos de tener experiencia son muy buenos, Washington ha podido rearmarse y jugarle de igual a igual hasta de hecho como decía antes, con la posibilidad de ganar el partido.
El resultado final quedó en un 122 – 124, dejando a los de la capital con un récord de 1 -2. Tras este enfrentamiento tendrán varios días para descansar. La madrugada del miércoles 30 al jueves, donde volverán a las duelas para enfrentarse a los Houston Rockets. Este pequeño parón le vendrá bien a Isaiah para recuperarse mejor y estar sin ninguna molestia que le siga impidiendo sacar su mejor baloncesto.