La situación de los Hernangómez

La situación de los Hernangómez

26/10/2019 0

Juancho y Willy. Dos hermanos que desde muy temprano despuntaron en España y qué, siguiendo los pasos de los Gasol. Ambos se marcharon a la NBA con la idea de ser el futuro de la selección y representar a su país, como ellos lo han hecho y siguen haciéndolo, de hecho. Sin embargo sus carreras están decepcionando teniendo en cuenta las altas expectativas que tenían.

El mayor de los hermanos, Willy, empezó siendo drafteado por los Philadelpia 76ers y traspasado esa misma noche a Nueva York. Después de la Gran Manzana llegó a su actual hogar, Charlotte. En ninguno de los dos equipos ha sido capaz de encontrarse un sitio como titular. Aún no ha alcanzado los quince minutos disputados por partido en ninguna de sus temporadas exceptuando la primera. Ya por otra parte el menor, Juancho, se ha mantenido durante estos cuatro años en el mismo sitio formando parte de los Denver Nuggets. Si bien es cierto ha jugado más partidos y minutos en la última temporada sigue con el mismo problema que le ocurre a Willy: No tienen un rol definido y claro en sus equipos. Son jugadores de banquillo sin más y, a veces, ni eso.

Pero entonces llegó el Mundial de China este Verano. En el evento ambos tuvieron buenas actuaciones, incluso Juancho llegó a ser preponderante en algún partido, como contra Italia con un sensacional tercer cuarto. Tras tener un papel tan importante como el de los hermanos en la selección que acabó siendo campeona del mundo, todos pensábamos que iban a disfrutar de mejores oportunidades en sus respectivos equipos en la NBA.

Nada más lejos de la realidad, tras algunos encuentros jugados Juancho sigue sin haber pisado la pista. Willy ha debutado con únicamente 19 minutos. En ellos ha aportado 6 puntos, 6 rebotes 1 robo y 1 tapón en la derrota de los Hornets frente a los Timberwolves. Una situación muy desfavorable la que enfrentan estos dos jóvenes que prometían mucho y que se están quedando atascados. En sus últimas campañas ambos han bajado sus promedios anotadores con respecto a las anteriores, es decir que en vez de avanzar, retroceden, algo así como un proceso de regresión.

Realmente el futuro es incierto para los dos, pues no cuentan con la confianza necesaria ni de Borrego ni de Malone. Sin casi oportunidades y desaprovechando las pocas que se les ofrecen teniendo como ejemplo el poco tiempo disputado por Willy, es muy difícil que acaben siendo parte importante en alguno de los dos proyectos.

Bruno Santos
Redactor de NBA.
Deja una respuesta
Translate