El salvaje duelo texano de pre-season: Lo bueno y lo malo
El lejano y ‘Salvaje Oeste’, sin duda alguna, uno de sus atractivos son los «Rodeo trip» que nos ofrecen franquicias como Dallas, San Antonio y Houston. A menos de una semana de iniciar una de las temporadas menos predecibles de la historia, nos encontramos con una joya en la pre-temporada. Un duelo texano con los estelares de Houston Rockets y San Antonio Spurs, con un Westbrook y Harden que pusieron a prueba la defensiva de las espuelas de San Antonio, misma que ha dejado mucho que desear a lo largo de la pre-temporada.
El punto más atractivo de ver era obviamente a la dupla estrella de los Rockets y ver que tan bien se maneja su ofensiva frente a un equipo con buenos fundamentos defensivos y su buen rol de «ayuda a tu compañero en defensa». Sin poner de excusa que esto es un juego de fogueo para ambas franquicias y que no deben de tomar mucha importancia a un duelo texano de esta magnitud, lo cierto es que hay varios puntos que llaman la atención para ambas franquicias en especial. El encuentro termina con la victoria de San Antonio 128-114. Pero aquí hay mucha tela que cortar aún.
Lo bueno
James Harden termina con una abismal cifra de 40 puntos y un loco 43,8% de 3 puntos, rozando el triple doble, quedándose corto con 7 asistencias. Algo digno de ver es que su habilidad con el ‘step back’ ha mejorado considerablemente y es más letal en comparación a la campaña anterior. Eric Gordon por su parte empieza a tener más protagonismo en la ofensiva sobre Westbrook, ya que recordemos su tiro de 3 puntos es a simple vista más eficiente que su compañero de equipo, Russ. Por ultimo su juego interno sigue a la altura en las pocas ocasiones que deciden correr un ‘pick n roll’.
Por el lado de San Antonio, lo que parecía una victoria cantada por parte de los Rockets en este duelo texano, fue todo lo contrario. Su cultura de distribuir el balón y realizar el pase extra, los llevo a la victoria. Fueron 3 jugadores con menos de 10 minutos que se quedaron sin anotar, lo que da a entender que los Spurs siguen confiando en su arcaico pero eficiente sistema, múltiples jugadores en dobles dígitos.
https://www.youtube.com/watch?v=l8AoexswEKg
Lo malo
La expectativa de como va a carburar la ofensiva de los Rockets con un ‘Mr. triple double’ como Westbrook esta latente- Su actuación fue una «noche mala», con mala me refiero a no superar la barrera de los 20 puntos. Con apenas 14, sin embargo algo que llama mucho la atención son las malas costumbres que ha traído de su anterior temporada. Tirando un 25% de triple y un 38,5% de campo. Sumado a ello fueron 8 pérdidas que le costaron una ventaja en el tercer cuarto a su equipo. Rockets aún está a tiempo de enmendar sus problemas de comunicación y rotación del balón si ambas super estrellas están en cancha.
La carrera de los Spurs para encajar piezas jóvenes sera un talón de Aquiles en la temporada que se nos aproxima. El duelo texano ha servido para darnos a entender la magnitud de reaccionar rápido a la situación de juego por parte de Pop. Trey Lyles es un «sangre nueva» junto con DeMarre Carroll, este último en especial le ha costado en toda la pre-temporada en encontrar su lugar en este complejo modo de jugar al baloncesto de Popovich y debe poner más de su parte para conseguir el cometido final que es entonar y sumar a la escuadra.
Las proyecciones de cada equipo para la actual temporada, son para ambos muy cerradas en cuanto a clasificación. Sus rivales de conferencia serán una batalla campal cada encuentro que se vean las caras. Esta será una temporada llena de incertidumbre donde los números van a pasar a segundo plano, hablando de lado de San Antonio. Para Houston el panorama es totalmente diferente, su escuadra se ha visto revitalizada. Sin embargo el rendimiento de conjunto sera muy importante de ver.