Klay Thompson, con más ganas que nunca
Klay probablemente no disputará la mayor parte de la temporada 2019-2020 por una lesión en en el ligamento cruzado anterior. La lesión sufrida durante el game 6 de las finales de la NBA y su pérdida fueron uno de los golpes que acabarían de hundir a unos Warriors perjudicados por lesiones frente a los Raptors.
De cara a esta nueva campaña, los de La Bahía han incorporado a sus filas a D’Angelo Russell, jugador que ocupará el puesto dejado por Klay. El escolta norteamericano ya está en el periodo de recuperación después del éxito de la operación realizada a principios de Julio. Según diferentes medios, la preparación duraría en torno a 5-6 meses y Thompson estaría disponible para jugar después de celebrarse All-Star.
Los Warriors han mostrado confianza en el jugador hasta tal punto de ofrecerle un contrato máximo de 38 millones al año, extendiendo su estancia en el conjunto de San Francisco hasta el año 2024. El estadounidense es consciente de la confianza que ha depositado la directiva en él y ya desea volver a la cancha para dar el mejor nivel posible.
Los nuevos Golden State Warriors
El equipo dominador de la liga en los últimos años ha visto en esta Agencia Libre como Kevin Durant y Andre Iguodala, claves en el éxito de la franquicia, se despedían del equipo donde han formado legado que ha entrado en la historia de la liga. Los Warriors han sido uno de los mayores perdedores de esta Agencia Libre, que, aún haber incorporado a la plantilla a un talento como D’Angelo Russell, ha bajado escalones en la lista de candidatos a ganar el anillo.
Con la derrota en las finales del año pasado frente a los Toronto Raptors, estaba en incógnita el rumbo de la franquicia de cara al futuro; la salida rumoreada de Kevin Durant, la lesión de Steve Kerr, varios jugadores que quedaban como Agentes Libres… El mercado veraniego decidiría el futuro del conjunto campeón de la NBA 3 veces en los últimos 5 años.
La salida de Kevin Durant hacia Brooklyn obligó a la directiva a buscar adquisiciones para seguir siendo el mismo equipo en busca de seguir con el dominio que han implantado en la liga, seguir siendo uno de los favoritos a ganar el anillo a pesar de las bajas sufridas. La muy sorprendente llegada de D’Angelo a San Francisco refleja lo dicho anteriormente.
Aún con la llegada de Russell para ocupar la plaza de Klay, los Warrior, en palabra de muchos medios, han bajado el nivel tras esta Agencia Libre. Aún así, la franquicias tienen entre manos a varios de los mejores jugadores ofensivos de la liga; Stephen Curry, D’Angelo y Klay si llega al mismo nivel después de la lesión. Son un equipo candidato a todo, que, también teniendo en la plantilla a un jugador polivalente y competitivo como Draymond Green, intentarán demostrar a toda persona que ya empieza a desconfiar en este equipo que esta en lo incorrecto.
La recuperación y la vuelta a la cancha
Vimos en el partido de las finales la dura que era la lesión, hasta el punto que no podía caminar en la pista, yéndose a los vestuarios ayudado de sus compañeros, pero después de tirar los tiros libres que le correspondían, dejando un detalle digno de admirar por el aficionado.
En la recuperación de la lesión dependerá el nivel del escolta en futuras campañas. Si seguirá en el mismo nivel que está exhibiendo durante estos años para formar un backourt ofensivo de miedo junto a D’Angelo y Stephen. Veremos si el jugador 5 veces All-Star y 3 veces campeón de la NBA sigue siendo uno de los lideres del equipo en el que empezó su etapa en la mejor liga del mundo y en el que le hemos visto crecer como jugador.
En resumen, a Klay Thomson aún le esperan muchos años en los más alto. A pesar de su lesión, seguramente, seguirá siendo uno de los mejores jugadores de la liga y uno de los mejores tiradores. Este año, tras recuperarse %100 de su lesión, tendrá por detrás a un jugador talentoso y dominante como lo es Russell, con el que disputará competencia en el juego del conjunto dirigido por Steve Kerr. Hambre y ganas, las palabras que describen el estado de forma de Klay en este periodo de recuperación en el que esta adentrado.